México

Reconoce el Presidente Peña la difícil situación que vive México en su Informe presidencial

Reconoce el Presidente Peña la difícil situación que vive México en su Informe presidencial

PeñaNieto

Durante su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto, comenzó su discurso reconociendo que la confianza de la ciudadanía se ha visto lastimada en los últimos tres años de su gobierno debido a los actos de corrupción, conflictos de interés en los que se ha visto involucrado incluso al titular del Ejecutivo, sucesos de violencia, los hechos ocurridos en Iguala, la fuga del Chapo Guzmán de un penal de alta seguridad, lo que pone el dedo en el renglón en “materia de violencia, crimen o debilidad del Estado de Derecho.” 

Todos estos señalamientos, dijo, que aunque son muy distintos entre sí, molestan e indignan a los mexicanos, y a ello se le suma la caída de los ingresos de los indicadores económicos, la subida del dólar y la crisis internacional. Por lo que “México enfrenta una situación de desconfianza en lo interno y de incertidumbre en lo externo.” 

Según el Presidente Enrique Peña las cifras en materia de homicidios va a la baja. Por lo que dio a conocer la importancia que tiene para el país bajar lo niveles de violencia y realizar cambios de fondo en las instituciones en la vida de las comunidades para conseguir una seguridad duradera.

En materia económica, el Presidente dio a conocer que debido a la caída del petróleo, será el Gobierno quien se apriete el cinturón, por lo que dijo no se van a elevar los impuestos ni se va a endeudar el país, pese a la inflación global. También reconoció el Presidente que si hay un impacto en materia económica que nos pega a los mexicanos de manera directa debido a las finanzas internacionales.

Aseguró que seguirá trabajando para combatir la desigualdad social, y combatirá la pobreza través del impulso a la productividad.

La educación sigue siendo un tema relevante en el país por lo que dijo que el Gobierno “no va a dar marcha atrás” en que se lleve a cabo la Reforma Educativa, hasta que sea toda una realidad en todo el territorio nacional.

En materia de salud dijo se siguen fortaleciendo las medidas para que cada día mas mexicanos puedan acceder a las medicinas y servicios de salud que se requieren para abonar a su calidad de vida y su gobierno se preocupa también por una vivienda digna para los mexicanos en todo México. 

Durante su discurso el Presidente anuncio 10 acciones para fortalecer el Estado de derecho, para impulsar la economía y combatir la desigualdad social.

  1. Impulsar leyes para fortalecer Estado de Derecho:
  2. Realizará un pacto por la justicia cotidiana
  3. Combate al rezago en zonas económicas especiales en especial en el sur del país.
  4. Apoyará actividades productivas en zonas rurales de más migración.
  5. Renovará la infraestructura educativa. Emitirán bonos en la Bolsa Mexicana de Valores para multiplicar fondos de apoyo.
  6. Implementará un Programa Nacional de Inglés para alumnos de educación básica para niños y jóvenes.
  7. Más apoyo e impulso a la cultura con una iniciativa de ley para promover la inversión en el sector.
  8. Promoverá la estabilidad macroeconómica, manteniendo disciplina en las finanzas públicas.
  9. Buscará acelerar el desarrollo de la infraestructura nacional con mas capitales extranjeros y apoyo del sector energético.
  10. Anuncio que habrá austeridad presupuestal para hacer más con menos recursos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.