Actualidad

Recortan presupuesto a la educación y salud entre otros sectores por Brexit.

Recortan presupuesto a la educación y salud entre otros sectores por Brexit.

Educación

La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha dejado estrago en nuestro país, anuncia el Secretario de Hacienda Luis Videgaray que habrá recortes presupuestales debido a el Brexit. Sectores como la educación, la salud, la infraestructura, el campo, el medioambiente y la justicia son algunos de los rubros que sufrirán los recortes presupuestales debido a la volatilidad de los mercados internacionales y la salida de Gran Bretaña de la UE.

Esta medida fue tomada a raíz de la crisis económica que se detono tras el referéndum en Gran Bretaña aunado la subida que ha experimentado el dólar en los últimos días, debido a la influencia que tiene el Reino Unido en la economía global, por lo que se estima una baja en el crecimiento económico durante este 2016 para México.

El recorte que más afecta a los mexicanos será el que se hace al sector de la educación con 6,500 millones de pesos menos, con lo cual se verán afectados distintos programas de sectores muy importantes y prioritarios para toda la población como los de Inclusión Digital, y el de Escuelas de Tiempo completo entre otros.

Otro de los recortes que impartirán a la sociedad mexicana será en el sector salud al que le recortarán, 6 mil 500 millones de los 84,224 que se tenían programados para este 2016 (7.7%).

En materia de seguridad también habrá un recorte importante, será de 88.1 millones de pesos menos para este año. Con lo cual se afectará principalmente al rubro que la dependencia de la Policía Federal que lleva a cabo acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Otras de las áreas afectadas serán, la Secretaria de Gobernación que sufrirá un recorte de 99.9 millones de pesos, la Comisión Nacional para Prevenir y erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (Conavim) a quien le recortarán 65.9 millones de pesos. Mientras que el recorte para Sedesol, será de mil 550 millones de pesos que estaban destinados a la inclusión social entre los sectores más importante de los que se llevarán a cabo los ajustes.

En total, serán 31,714.8 millones de pesos de recorte al gasto público.

 


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.