México

Redes sociales se solidarizan con los familiares de los surfistas australianos desaparecidos en México

Redes sociales se solidarizan con los familiares de los surfistas australianos desaparecidos en México

surfistas

El Gobierno de Australia ha externado su preocupación respecto a la ubicación de los dos surfistas australianos que han desaparecido en Sinaloa, México; Adam Coleman y Dean Lucas, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el 20 de noviembre y aún no han sido localizados

Los dos australianos eran asiduos a las playas mexicanas, en donde solían viajar para surfear y recorrer el país. En sus publicaciones de facebook dan cuenta de haber viajado por diversos sitios del país, especialmente al sur de la República en donde visitaron Puerto Escondido, un lugar muy visitado por turistas europeos por la calidad de sus playas y el oleaje propicio para llevar a cabo este deporte, Oaxaca, Acapulco, Guerrero y Colima.

Incluso dentro de los diversos posts que dio a conocer Coleman en su página de facebook aseguraba que había escuchado los rumores sobre la inseguridad que existía en el país, específicamente en Acapulco, lugar que describió como “una ciudad muy hermosa, divertida y amable.”

A lo largo de varios años se registraron varios viajes a nuestro país.

Ambos australianos tenían el propósito de llegar a la Ciudad de Guadalajara el 20 de noviembre. Fecha en la que no sucedió así. Lograron llegar en ferry de Los Cabos a puerto Topolobampo, en el estado de Sinaloa y posteriormente se localizó su camioneta incinerada en un camino de terracería. Al interior había dos cuerpos que aún no han sido identificados.

La procuraduría de Sinaloa, se ha negado a dar a conocer cuales fueron las razones que originaron la muerte a las dos personas. Mientras que el propio Gobernador del estado Mario López Valdez, aseguró que se está considerando la posibilidad de enviar las muestras de ADN para confirmar la identidad de los occisos.

Mientras tanto los amigos de los dos jóvenes desaparecidos y la comunidad de las redes sociales han iniciado una para pedir apoyo económico para que sus padres puedan viajar a México y esclarecer el caso.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.