Mundo

Registran más de 30 mil muertes en Turquía por el terremoto de 7.8 grados richter

Registran más de 30 mil muertes en Turquía por el terremoto de 7.8 grados richter

Este lunes autoridades del Gobierno de Turquía han dado a conocer que ya son más de 30 mil muertes en Turquía y Siria por el terremoto acontecido el 4 de febrero de 7.8 grados Richter que ha movilizado a los gobiernos de todo el mundo.

Según las cifras otorgadas por las Naciones Unidas, ONU asciende a 85 mil personas las que sufrieron los impactos del terremoto.

Líderes internacionales de todo el mundo han enviado ayuda humanitaria a estos lugares para lograr el rescate de miles de personas, el último balance de personas afectadas por el sismo se dio a conocer principalmente en Ankara, en donde se han registrado 31 mil 643 muertes, mientras que en Siria, la cifra de personas que han muerto desde el terremoto asciende a 4 mil 300.

Por su parte, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha viajado a la zona para apoyar las labores de reconstrucción para los ciudadanos.

México ha sido uno de los países que mayor apoyo han brindado a las personas enviando a las brigadas de rescatistas que están trabajando junto con las autoridades del lugar para llevar a cabo la ayuda humanitaria.

Hasta el momento ha se han logrado rescatar a cientos de personas y continúan habilitando las labores conducentes para lograr la estabilidad de la zona.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Ron de Santis lanza su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika G. Araujomayo 25, 2023

Inicia la Cumbre del G7 en Hiroshima, Japón

Erika G. Araujomayo 19, 2023

El Presidente de Ucrania Volodimir Zelensky realiza una visita oficial a Roma

Erika G. Araujomayo 14, 2023

La OMS declara el fin la Emergencia Sanitaria por la viruela del mono

Erika G. Araujomayo 12, 2023

Ucrania se prepara para celebrar el “Día de Europa” el 9 de mayo

Erika G. Araujomayo 8, 2023

Carlos III es coronado rey del Reino Unido

Erika G. Araujomayo 6, 2023

La OMS decreta el fin de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus

Erika G. Araujomayo 5, 2023

Lo que debes saber respecto a la coronación del Rey Carlos III

Erika G. Araujomayo 4, 2023

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Erika G. Araujomayo 3, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y [email protected] ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.