México

Renuncia Agustín Basave a la Presidencia del PRD Nacional

Renuncia Agustín Basave a la Presidencia del PRD Nacional

agustin-basave

Agustin Basave presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del PRD que se hará efectiva a partir del 2 de julio. El motivo de su renuncia tiene que ver con la situación que se vive al interior del Partido de la Revolución Democrática que según sus propios testimonios “se ha convertido en corrientes internas de presión” por lo que muchos perredistas tienen más lealtad a las corrientes que forman el partido que al partido en si.

El propio Basave ha hecho un llamado a los partidos políticos de oposición a que se unan para realzar alianzas para sacar al PRI del poder.

A casi 8 meses de haber asumido su cargo al frente del partido, al cual llego con el 97 % de votos a favor, Basave dijo que se sentía satisfecho de las victorias que lograron en estos últimos comicios de principios de junio, sobretodo aquellas en las que lograron concretar alianzas con el PAN para gobernar Veracruz, Durango y Quinatna Roo. 

Para quienes se preguntan ¿por qué renunció?, los motivos para él han sido muy claros, desde hace tiempo que existe una ingobernabilidad dentro de su partido y ha preferido salir de ese puesto y esa responsabilidad, ya que la fragmentación que se vive al interior de su partido es muy fuerte y no le permitió seguir dirigiendo al perredismo nacional.

Según lo que ha dado a conocer, el problema que tiene el PRD es un problema estructural, en el que no existe unidad. No critica el hecho de que existan corrientes en si mismas, lo cual sucede al interior de cualquier partido político u organización, sino que el problema es que a pesar de las diferencias no logran concretar acuerdos sólidos que les permitan actuar como una sola entidad, lo que provoca que las personas estén más comprometidas con las propias corrientes que con el mismo partidos y eso dificulta mucho la actividad de dirigir al partido, lo cual califica como un grave error.

De hecho, una de las ventajas que tenía como miembro del PRD es que al no pertenecer propiamente a ninguna de las corrientes internas pretendía buscar la conciliación y fungir como un elemento unificador que llevara al PRD a buen puerto, como una especie de arbitro, lo cual no fue posible, por lo que decidió renunciar a su cargo, y será a partir del próximo 2 de julio que se reincorporará a su curul en San Lázaro en la Cámara de Diputados en donde había solicitado licencia.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021

Avión presidencial viaja a Tokyo con equipo para los atletas mexicanos

Cyber Teamjulio 13, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.