México

Renuncia Arturo Escobar a la Subsecretaria de Gobernación

Renuncia Arturo Escobar a la Subsecretaria de Gobernación

Foto: Renuncia Arturo Escobar a la Subsecretaria de Gobernación por denuncias presentadas por el PAN y el PRD/ Con información de Notimex/ Agencias.

El que fuera dirigente del Partido Verde Ecologista Arturo Escobar, tuvo que renunciar a su cargo en la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, después de que la Fepade le pidió a un juez que le diera orden de aprehensión en su contra por haber violado la ley electoral.

Por el momento la Fiscalía Especializada de Gobernación ha pedido que se lleve a cabo la aprehensión de Arturo Escobar quien ha sido acusado de ofrecer beneficios para los electores lo que esta fuera de la ley así como contar con proveedores que no son autorizados en los comicios del 2015.

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales ha girado una orden de aprehensión en su contra, por haber entregado ilegalmente 10 mil tarjetas Premia Platino, durante la campaña pasada.

El ilícito en el que incurrió Escobar, esta catalogado entre los delitos que se pueden castigar entre 5 y 15 años de prisión

“a quien destine o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato o partido político, cuando haya una prohibición para ello.”

Según las investigaciones realizadas por la institución, muestran que el 18 de febrero el ex dirigente del Partido Verde, contrató a la empresa Proyectos Juveniles por un monto de 2.3 millones de pesos para llevar a cabo la entrega de tarjetas de descuentos, lo que prohibe la ley.

Además, la Fepade imputa a Escobar un segundo delito, el cual esta relacionado con la contratación de esta misma empresa ya que esta no estaba estipula entre los proveedores autorizados por el INE al momento de firmar el contrato.

La Ley General en Materia de Delitos Electorales, castiga hasta con 6 meses de cárcel a quienes provean bienes y servicios a las campañas electorales sin que se encuentren inscritos en el padrón del órgano electoral.

Por otra parte la Fepade ha ejercido acción penal en contra de Luisa María Robles Ponce, la apoderada legal de la empresa Proyectos Juveniles quien es la responsable de la contratación de la distribución de las tarjetas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
ión Vacuna

México ya ha aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas

Erika Araujoseptiembre 30, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.