México

Renuncia oficialmente David Korenfeld a Conagua.

Renuncia oficialmente David Korenfeld a Conagua.

KorenfeldDespués de haber sido exhibido en un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua. El titular de la institución David Korenfeld renuncia oficialmente a su cargo.

El lunes 6 de abril se dio a conocer que el titular de la dependencia gubernamental se había presentado en la Secretaría de la Función Pública (SFP) para declarar en torno a la utilización del uso privado de la aeronave para fines particulares. La información se dio a conocer a través de fotografías publicadas por un vecino suyo, usuario de facebook quien mostró su indignación al ver que un helicóptero propiedad de Conagua que pasaba a recoger a la familia del funcionario. Una vez publicadas las fotografías, se indagó el destino que fue el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

Korenfeld Helicoptero

Foto: Tomada de cuenta de usuario de Facebook.

Posteriormente el funcionario declaró que la utilización del helicóptero fue porque “tenía lastimada la rodilla” y pidió una disculpa pública diciendo que se trató de “un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarse al AICM” a través de su cuenta de twitter  y que ya había procedido a cubrir el costo equivalente que tuvo su traslado a la Tesorería de la Federación.

La Conagua por su parte admitió en su momento que efectivamente la aeronave había sido utilizada por su titular, pero que había sido por un asunto de salud.

En su conferencia de prensa, dijo que, “derivado del desarrollo que han tenido estos hechos, y con la disposición que desde el primer momento ha tenido hacia el Presidente de la República, en este momento hace pública su renuncia al cargo como director de la Comisión Nacional del Agua” y agregó que “como seres humanos siempre seremos susceptibles s equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir consecuencias.” 

En la Conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, sostuvo “que siempre se ha conducido apegado a los valores de la verdad, honestidad, de frente y con transparencia.”

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.