México

Renuncia oficialmente David Korenfeld a Conagua.

Renuncia oficialmente David Korenfeld a Conagua.

KorenfeldDespués de haber sido exhibido en un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua. El titular de la institución David Korenfeld renuncia oficialmente a su cargo.

El lunes 6 de abril se dio a conocer que el titular de la dependencia gubernamental se había presentado en la Secretaría de la Función Pública (SFP) para declarar en torno a la utilización del uso privado de la aeronave para fines particulares. La información se dio a conocer a través de fotografías publicadas por un vecino suyo, usuario de facebook quien mostró su indignación al ver que un helicóptero propiedad de Conagua que pasaba a recoger a la familia del funcionario. Una vez publicadas las fotografías, se indagó el destino que fue el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

Korenfeld Helicoptero

Foto: Tomada de cuenta de usuario de Facebook.

Posteriormente el funcionario declaró que la utilización del helicóptero fue porque “tenía lastimada la rodilla” y pidió una disculpa pública diciendo que se trató de “un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarse al AICM” a través de su cuenta de twitter  y que ya había procedido a cubrir el costo equivalente que tuvo su traslado a la Tesorería de la Federación.

La Conagua por su parte admitió en su momento que efectivamente la aeronave había sido utilizada por su titular, pero que había sido por un asunto de salud.

En su conferencia de prensa, dijo que, “derivado del desarrollo que han tenido estos hechos, y con la disposición que desde el primer momento ha tenido hacia el Presidente de la República, en este momento hace pública su renuncia al cargo como director de la Comisión Nacional del Agua” y agregó que “como seres humanos siempre seremos susceptibles s equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir consecuencias.” 

En la Conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, sostuvo “que siempre se ha conducido apegado a los valores de la verdad, honestidad, de frente y con transparencia.”


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023

Joe Biden y Justin Trudeau en el primer día de vista a México

Erika G. Araujoenero 10, 2023

Llega el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a México

Erika G. Araujoenero 9, 2023

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden aterrizará en el AICM

Erika G. Araujoenero 4, 2023

México registra aumento de contagios de coronavirus por el invierno

Erika G. Araujodiciembre 14, 2022

Llegan a la Basílica 3.1 millones de peregrinos para Celebrar el Día de la Virgen

Erika G. Araujodiciembre 12, 2022

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika G. Araujonoviembre 30, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.