Actualidad

Reportan desaparición de tres italianos en Jalisco desde enero

Reportan desaparición de tres italianos en Jalisco desde enero

Después de seis meses de indagatorias las autoridades han dado a conocer la desaparición de tres italianos en Tecatitlán, Jalisco. Los tres viajaron a México con el fin de comercializar productos chinos, pero fueron detenidos por policías municipales, quienes presuntamente los entregaron al Cártel de Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con todas las investigaciones.

Los familiares han declarado que Raffaele Russo uno de los desaparecidos, se comunicó por WhatsApp con ellos antes de desaparecer. En un audio aseguró que llegaron en dos bicicletas y en un automóvil a el lugar en donde se encontraban y ahí lo detuvieron.

a seis meses de la desaparición de Rafaele Russo de 60 años de edad, su hijo Antonio Russo, de 25 años y su sobrino Vincenzo Cimmino de tan sólo 29 años de edad.  Las autoridades anunciaron la detención de uno de los responsables directos, quien es el integrante del Cártel de Jalisco, Nueva Generación 

Hasta el momento, nada se sabe de los extranjeros.

Desde el 31 de enero los tres napolitanos desaparecieron en un gasolinera de Tecatitlán, Jalisco. 

Raffaele Russo es comerciante de productos chinos en Nápoles y luego los vende en México, así lo dio a conocer su esposa Silvana Esposito a la agencia de noticias ANSA que ha tenido diversas situaciones con la justicia en su país. Aunque dijo que se trata de cosas pequeñas las que normalmente venden en México. 

Ya desde el mes de febrero, durante el partido entre el Napoli y el SPAL sacaron algunas pancartas exigiendo la liberación de los napolitanos.

Mientras que el secretario General de Gobierno de Jalisco Roberto López Lara, quien afirmó que las autoridades estatales trabajan para localizar a los tres italianos. Además se confirmó que el fiscal Raúl Sánchez Jiménez, dijo que Raffaele Russo, de 60 años de edad fue detenido hace tres años en Campeche.

Más adelante los familiares de los italianos desaparecidos ofrecieron una recompensa de 2 millones de pesos por información que permita encontrarlos.

Desde el mes de julio, la PGR ha informado que la detención de los dos integrantes del Cártel de Jalisco podrían ser los responsables de la desaparición de los italianos, los cuales siguen siendo buscados por las autoridades.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

En diciembre iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo en México

Erika Araujodiciembre 2, 2021

En el Zócalo capitalino López Obrador brinda su Tercer Informe de Gobierno

Cyber Teamdiciembre 1, 2021

Sin cubrebocas, ni sana distancia se llevará a cabo el Informe del Presidente

Erika Araujodiciembre 1, 2021

Tercer Informe de Gobierno de López Obrador desde el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 30, 2021
Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021

Victoria Rodríguez propuesta para Gobernadora al frente de Banxico

Cyber Teamnoviembre 24, 2021

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Erika Araujonoviembre 24, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.