Actualidad

Revelan en un relato: la vida de lujos de Fidel Castro.

Revelan en un relato: la vida de lujos de Fidel Castro.

Con información de la BBC de Londres.

Juan Reynaldo Sánchez quien fuera el guardaespaldas de Fidel Castro durante 17 años y formó parte de su vida privada, dio a conocer a través de la publicación de un libro el cual salió a la venta en el 2013, “La vida secreta de Fidel Castro”, texto publicado en el 2014, en el que aseguró que Fidel contaba con una riqueza personal, por lo que ofreció las evidencias de que el ex líder revolucionario vivía una vida de lujos.

Según las relevaciones dadas a conocer en el libro, Fidel contaba con una marina privada de cuatro yates, un bote de pesca y más de un centenar de hombres que estaban al cuidado de dichas propiedades. 

Según lo relata el ex guarura de Castro quien murió un año después de la publicación del libro, Fidel era dueño de más de 20 residencias y una isla privada en Cayo de Piedra, ubicada al sur de la Bahía de Cochinos. En la que se encontraba un restaurante flotante en donde Fidel llevaba a su familia y a sus amigos íntimos.

Según lo que se explica en el texto, Fidel nunca renunció a las comodidades del mundo capitalista, ni tampoco escogió vivir en la austeridad sino por el contrario, llevaba una forma de vida muy lejana a lo austero, muy distinto a lo que pregonaba como líder comunista.

libro-fidel

Además del libro publicado con el testimonio de su guardaespaldas, también hubieron otros textos que se publicaron cuando todavía vivía Fidel en el que fue catalogado como una persona rodeada de lujos. Asi lo dio a conocer la Revista Forbes en su lista de los 10 reyes, reinas y dictadores más ricos del mundo. Lo cual Fidel negó en su momento.

También el gobierno cubano ha negado rotundamente las acusaciones que se le han hecho al fallecido ex dictador en las que se le acusaba de estar rodeado de lujos.

Raymundo Sánchez describió a Fidel Castro como un hombre manipulador, pero muy carismático e inteligente. Y aunque la imagen de Castro siempre fue el de una persona sencilla y modesta, en la vida privada se comportaba de una manera distinta.

Según Sanchez, Fidel protegió el tráfico de drogas, dándole protección a un conocido traficante de estupefacientes, aunque en el relato afirma que no obtuvo beneficios económicos por ello. Sin embargo, esto fue suficiente para que se “le cayera del pedestal” a Sánchez, quien argumentaba que, lo admiraba a tal grado que estaba dispuesto a morir por él y no podía aceptar que su líder estuviera involucrado con el tráfico de drogas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Variante Omicron se expande por el mundo, continúa vacunación

Erika Araujodiciembre 6, 2021

Ratifican a Victoria Rodríguez como integrante de Banxico

Cyber Teamdiciembre 2, 2021

En diciembre iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo en México

Erika Araujodiciembre 2, 2021

En el Zócalo capitalino López Obrador brinda su Tercer Informe de Gobierno

Cyber Teamdiciembre 1, 2021

Sin cubrebocas, ni sana distancia se llevará a cabo el Informe del Presidente

Erika Araujodiciembre 1, 2021

Tercer Informe de Gobierno de López Obrador desde el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 30, 2021
Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.