México

Revelan nuevo vídeo de la huida de “El Chapo” que evidencia complicidad

Revelan nuevo vídeo de la huida de “El Chapo” que evidencia complicidad

Furga-Chapo-video

La empresa Televisa, dio a conocer públicamente un vídeo en el que se muestra el audio y la imagen de la huida de “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano el pasado 12 de junio, en donde se ve con toda claridad la lenta reacción y algunas omisiones de los custodios, y en donde se alcanza a apreciar los sonidos que se desprenden de la habitación del reo.

En los audios presentados en el video de casi 10 minutos de duración, la empresa hace un comparativo de la situación que se vivía en la celda de “El Chapo” Guzmán en comparación con lo sucedido en la celda del narcotraficante. Durante la grabación se muestran los sonidos que se podían percibir en la celda del narco: ruidos de martillos y neumáticos en el piso.

Durante varios minutos se distinguen con toda claridad los ruidos que se generan en la celda del reo sin que aparentemente sean advertidos por el Centro de Monitoreo del Penal ni por los custodios de la Policía Federal que estaban a cargo de llevar a cabo el seguimiento y supervisión de la habitación del Chapo.

Desde las 20:46 hasta las 20:52 se lleva a cabo la grabación, y es hasta las 21:20 que los custodios llegan a la celda a buscar al preso que ya no esta en el lugar. Y es hasta ese momento que se dan cuenta de hay un hoyo en la regadera por donde se dio a la fuga.

Treinta minutos después de que salió de la celda iniciaron el procedimiento de búsqueda. Miembros de la Marina Mexicana iniciaron el operativo una vez que las Fuerzas Federales de Estados Unidos les dieron la información correspondiente, en donde le mostraban que el reo podría estar ubicado en las montañas.

Lo que al final encontraron fueron ropa y diversos artículos en el lugar en donde supuestamente podría haberse encontrado.

Hasta la fecha continúa la localización de hombre que hoy en día es conocido como el más buscado del mundo.

Por su parte la PGR reaccionó enérgicamente en contra de la filtración de los vídeos relacionados con la fuga de “El Chapo”, quienes a través de un comunicado, aseguran que el vídeo “había sido aportado por la representación social como parte de las evidencias para ejercer acción penal en contra de varios servidores públicos involucrados en este caso.” 

Fuentes de la procuraduría aseguran que el nuevo video no afecta la investigación que se lleva a cabo por parte de la procuraduría en contra de los involucrados.


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023

Joe Biden y Justin Trudeau en el primer día de vista a México

Erika G. Araujoenero 10, 2023

Llega el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a México

Erika G. Araujoenero 9, 2023

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden aterrizará en el AICM

Erika G. Araujoenero 4, 2023

México registra aumento de contagios de coronavirus por el invierno

Erika G. Araujodiciembre 14, 2022

Llegan a la Basílica 3.1 millones de peregrinos para Celebrar el Día de la Virgen

Erika G. Araujodiciembre 12, 2022

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika G. Araujonoviembre 30, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.