#SmartRun

Riesgos de correr en días de contingencia ambiental.

Riesgos de correr en días de contingencia ambiental.

Run

Si eres corredor sabrás que correr es uno de los grandes placeres de la vida. Principalmente por el beneficio físico y emocional que se siente después de cada entrenamiento, Sin embargo hay que estar muy pendientes de los riesgos que tiene salir a correr en los días que se presenta contingencia ambiental.

Al subir los niveles de contaminación del aire a se sugiere a los corredores no salir a correr o hacer algún tipo de ejercicio al aire libre por varios motivos:

Al correr incrementamos la necesidad de oxigeno en el torrente sanguíneo, inhalamos más oxigeno para poder darle al cuerpo el rendimiento que necesita durante la carrera. La cantidad de contaminación que se registra cuando estamos en días de contingencia ambiental está por encima de los 150 puntos Imeca lo que implica que el aire está contaminado, y permite que entre una gran cantidad de sustancias tóxicas al organismo.

Debido a que el aire está con altos grados de contaminación, perjudica al organismo de manera directa al ejercer la respiración. Por lo que se sugiere lleves a cabo esta actividad en banda, o aproveches la ocasión para visitar tu gimnasio, o hacer ejercicios de fuerza en lugares cerrados en donde no te expongas a la contaminación del medio ambiente, o hacer ejercicios aeróbicos ligeros. Estas son algunas maneras de cuidar de tu salud sin dejar de ejercitarte.

En el caso de las personas que tienen problemas respiratorios o algún tipo de asma, se recomienda no llevar cabo ningún tipo de ejercicio ni al aire libre ni al exterior para evitar cualquier caso de daño severo en su salud.

Desatender a las recomendaciones, sobretodo con altos niveles de contaminación puede derivar en tos, infecciones de vías respiratorias, ojos irritados, dolor de cabeza hasta enfermedades más graves como lo son bronquitis, enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón e incluso la muerte. 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Los beneficios de salir a correr durante el verano

Running Teamjulio 17, 2021

Jogging, los primeros pasos de un corredor

Running Teamjunio 26, 2021

Corre en la naturaleza. Explora el trail running

Running Teammayo 29, 2021

Practica el Fartlek

Running Teammayo 9, 2021

Técnicas de respiración para corredores

Running Teammayo 2, 2021

Mejora tu calidad de vida ejercitándote durante la pandemia

Cyber Teamabril 8, 2021

Corre en temporada de Primavera mantente saludable durante la pandemia

Running Teammarzo 19, 2021

Ejercítate durante la pandemia la mejor manera de mantenerte saludable

Running Teamenero 12, 2021

Fomenta tu salud ¡ejercítate durante la pandemia!

Running Teamnoviembre 13, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.