Mundo

Sacerdote italiano justifica la pederastia, pero no la homosexualidad en la Iglesia

Sacerdote italiano justifica la pederastia, pero no la homosexualidad en la Iglesia

Cardinals attend a prayer at Saint Peter's Basilica in the Vatican March 6, 2013. Catholic cardinals said on Tuesday they wanted time to get to know each before choosing the next pope and meanwhile would seek more information on a secret report on alleged corruption in the Vatican. REUTERS/Max Rossi (ITALY - Tags: RELIGION)

El cura italiano, Gino Flaim, de 75 años de edad, miembro de la Iglesia Católica que formaba parte de la diócesis de Trento al norte de Italia,  aseguró que “puede comprender que se cometan actos de pedofilia en el clero debido a que algunos niños buscan el afecto que no encuentran en su casa, lo que no puede entender es la enfermedad de la homosexualidad” así lo dijo en una entrevista otorgada a un canal de televisión en Italia.

Debido a estas declaraciones ha sido expulsado de su cargo en la Parroquia en la laboraba y se le quitó el derecho a predicar por estas declaraciones.

En una entrevista publicada en canal de televisión italiano, el padre aseguró que “desafortunadamente hay niños que buscan afecto, debido a que no lo tienen en casa y entonces, si encuentran a un sacerdote, éste podría incluso caer en la tentación. Lo entiendo” dijo.

Tras estás declaraciones, la Iglesia Católica decidió sancionar al padre, que dio a entender que la pedofilia en la Iglesia podía ser causada por los niños que buscan afecto y se convierte en una tentación para los sacerdotes.

A través de un comunicado la arquidiósesis, anunció que había retirado de sus unciones al reverendo Gino por sus declaraciones y dio a conocer que las declaraciones que hizo el sacerdote “no reflejan la posición del arzobispado sobre los abusos sexuales en contra de los niños por parte de miembros de la congregación.”

La Iglesia se ha visto envuelta en muchos casos de abusos sexuales en contra de menores, en distintos lugares del mundo desde hace años. Incluso, las víctimas de este tipo de abusos se han reunido en dos ocasiones con el Papa Francisco desde que tomó el cargo como jerarca de la Iglesia, a quienes les ha ofrecido buscar la manera de terminar con este tipo de conductas dentro de su organización, ofreciéndoles que se buscará hacer justicia por estos abusos.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.