Mundo

Saldrá la Gran Bretaña de la UE. Renuncia el Primer Ministro David Cameron.

Saldrá la Gran Bretaña de la UE. Renuncia el Primer Ministro David Cameron.

David Cameron

Tras el referéndum que se llevó a cabo en la Gran Bretaña en donde se les preguntó a los ingleses si querían seguir perteneciendo o no al a la Unión Europea (UE) se confirmó que los británicos ya no quieren ser parte de ella, por lo que el 51.76% de los ingleses, galaneses y noirlandeses han decidido votar a favor de la salida de la UE y el 48.24% decidieron quedarse.

Con estos resultados del Brexit el Reino Unido refrendó que desea estar fuera de la Unión Europea y con ello la renuncia del Primer Ministro David Cameron.

El Primer Ministro David Cameron aseguró en una conferencia de prensa que “el triunfo que se dio en la UE fue de gente real, se trató de una victoria para la gente ordinaria y lograda, sin que haya disparado ni una sola bala”, por lo que él ya no estará al frente de su país para gobernarlo en este proceso de desincorporación de la Comunidad.

Renuncia Cameron

Con esta decisión de la gente, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tendrá que delinearse, “no se trata de aislarse y ya, sino que se trata de ver como van a hacerlo de manera que siga el proceso adecuado”, aseguran los expertos.

Este proceso llevará dos años para determinar como serían los lazos, si hay un nuevo pacto para las relaciones comerciales, y un nuevo estatus para la cooperación política exterior, en materia de finanzas y en todos los sentidos.

Con esta votación se iniciarán negociaciones entre Londres y Bruselas, en donde abrirán el diálogo para invocar al Tratado de Maastricht, quien es el encargado de definir como será la salida de cualquiera de los miembros de esta Unión.

El tema de la negociación será muy importante porque, ya que hay 27 países que todavía forman parte de ella y que tendrán que ponerse de acuerdo sobre como se saldrá y las implicaciones que esto conlleva para el resto.

Según las encuestas realizadas durante la jornada del referendum la mayoría de los ingleses tiene una imagen desfavorable del bloque por lo que se tendrá que tomar en cuenta esta percepción para evitar que otros países decidan tomar el mismo camino.

Por su parte del Primer Ministro David Cameron aseguró que la decisión de los británicos será respetada. Según lo que dijo no habrá modificaciones al principio en el libre movimiento de ciudadanos, mercancías y de servicios sino que será un proceso paulatino que se llevará a cabo lentamente.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021

Angela Merkel viaja a los Estados Unidos en visita oficial

Erika Araujojulio 15, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.