Mundo

Se desata ola de protestas en contra de la elección de Trump.

Se desata ola de protestas en contra de la elección de Trump.

eeuu_elecciones-2

Tras los comicios realizados el martes 8 de noviembre en los Estados Unidos, la ola de protestas en contra de Donald Trump no se han hecho esperar. Ciudadanos que no están de acuerdo con los resultados de las elecciones en su país han salido a las calles en casi veinte ciudades en todo el territorio americano.

Tomando en cuenta que Hillary Clinton obtuvo una mayoría de los votos populares se entiende que al menos más de la mitad de la población que salió a votar no esta de acuerdo con que sea Trump el nuevo presidente de los Estados Unidos.

protestas

Ciudades como Austin, Phoenix, Boston, Nueva York Philadelphia, Los Angeles, Washington, Oakland, Seattle, Denver, Davis, San José, Irvine, San Diego, y Santa Barbara entre otras  se unieron a las protestas en contra de el resultado de la elección general que se celebro esta semana.

Entre letreros en los que se lee; “Así es como se ve la democracia”, “No es mi Presidente” o “Fuera el racismo” estudiantes y familias han salido alas calles de las distintas ciudades a manifestar su enojo en contra del que consideran un mal candidato.

usa

Según, las declaraciones que se han hecho a diversos medios de comunicación, estos grupos de inconformes han decidido mostrar su encono por haber sido electo una persona con las características de Donald Trump a quien consideran un peligro para su país.

Los manifestantes que en su mayoría son jóvenes de todo el país así como miembros de organizaciones sociales y grupos políticos se han manifestado en lugares estratégicos como enfrente de las Trump Towers, así como en Washington D.C. la capital de los Estados Unidos cerca de la Casa Blanca para mostrar su rechazo a la elección de el republicano.

eeuu

En ciudades como Oregón, o el centro de Portland se detectaron incidentes como quemas de banderas, en las que se leía este no es mi presidente.

Otra de las ciudades en donde también se manifestaron miles de estudiantes fue en California, una de las más demócratas de la Unión Americana.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Erika Araujonoviembre 24, 2021

Inauguran Av. México-Tenochtitlán en Nueva York

Cyber Teamnoviembre 22, 2021

Inicia el confinamiento en Austria por aumento de contagios

Erika Araujonoviembre 22, 2021

Los acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika Araujonoviembre 19, 2021

México, Estados Unidos y Canadá avanzan rumbo a un mejor futuro en el 2022

Cyber Teamnoviembre 18, 2021

México y Canadá acuerdan impulsar la recuperación de la ciudadanía por la pandemia de coronavirus

Erika Araujonoviembre 18, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.