Medioambiente

Se estrella sonda espacial israelí con la luna

Se estrella sonda espacial israelí con la luna

El grupo estatal de la Industria Aeroespacial de Israel (IAI), ha informado, que la sonda espacial israelí Beresheet (Génesis o Principio, en hebreo), presentó un leve accidente, lo que provocó que se estrellará con la Luna.

Hemos tenido un error en la nave, y por ello no pudimos aterrizar con éxito”, informó Opher Donor, manager general del proyecto de la entidad privada SpaceIL y la IAI.

El proceso de alunizaje se inició a las 19:05 GMT, pero la pérdida de la comunicación con la nave obligó a esta a realizar un alunizaje autónomo que no pudo ser controlado desde la Tierra.

Una operación exitosa hubiera convertido a Beresheet no solo en la primera nave espacial privada en llevar a cabo un aterrizaje a la Luna, sino que también hubiera hecho de Israel la cuarta nación en llegar a la superficie del satélite natural de la Tierra después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China.

“Aunque la expedicion habia sido un increíble logro hasta ahora”, agregó Donor.

El equipo, precisó que la sonda, se estrelló a alrededor de las 20.25 (hora local), luego de que el equipo de control perdió contacto con la máquina cuando se encontraba a solo 149 metros de la superficie lunar.

La sonda lunar no tripulada, Beresheet, tenía como características físicas 1,5 metros de altura y pesaba 600 kilogramos, y fue puesta en órbita el pasado 22 de febrero, además de que era la primera misión israelí que se llevaba a cabo, por parte de donaciones privadas, dedicado a fines educativos.

La sonda tenía el objetivo de “medir el campo magnético del satélite” y enviar “de manera simultánea imágenes y vídeos”. Una de sus características particulares de la nave israelí, era que en en su cápsula de archivos digitales, se incluía unTorá (Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia), dibujos hechos por escolares israelíes, una copia del himno nacional y una bandera de Israel, así como literatura, fotos y canciones nacionales.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

El contagio de coronavirus no depende del clima: OMS

Cyber Teamjulio 28, 2020

28, 29 y 30 de julio ¡lluvia de estrellas Delta Acuáridas en México!

Cyber Teamjulio 28, 2020

Comienza temporada de huracanes. El huracán “Hanna” se perfila hacia Texas

Cyber Teamjulio 25, 2020

Sismo de 7.5 grados Richter con epicentro en Oaxaca

Cyber Teamjunio 23, 2020

Lanzan exitosamente la misión SpaceX a la Estación Espacial Internacional en plena pandemia

Cyber Teammayo 31, 2020

Emiratos Árabes Unidos lanzará su primera sonda a Marte este año

Cyber Teammayo 19, 2020

La temporada de huracanes podría ser la más intensa de los últimos años

Cyber Teammayo 16, 2020

Luna llena y lluvia de meteoritos, los fenómenos celestes de esta semana

Cyber Teammayo 7, 2020

Los alpes suizos se iluminan con los colores de las banderas para brindar optimismo al mundo frente a la pandemia

Cyber Teamabril 23, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.