México

Se fuga “El Chapo” Guzmán de un penal de alta seguridad por segunda ocasión.

Se fuga “El Chapo” Guzmán de un penal de alta seguridad por segunda ocasión.

Chapo

Foto: Detención de “El Chapo” Guzmán por la Marina Armada de México/ Ronaldo Schemidt AFP.

Monte Alejandro Rubido, Comisiondo Nacional de Seguridad (CNI) ha confirmado la fuga por segunda ocasión de Joaquín “El Chapo” Guzmán de un Penal de Máxima Seguridad  del Altiplano al construir un túnel de 1.5K en el área de regaderas que le permitió la volver nuevamente a alcanzar la libertad.

Miembros del área de seguridad notificaron su ausencia cerca de las 8 de la noche cuando el preso había terminado de tomar sus medicamentos, ya que se encontraba bajo tratamiento médico. Al notar su ausencia mediante las cámaras de videovigilancia que resguardan el penal, se activó una alerta por evasión.

Según los datos dados a conocer por Rubido García, “El Chapo” logró salir del penal por un túnel construido de 1.7 metros de altura y entre 70 y 80 centímetros de ancho, cómodamente iluminado y con sistema de ventilación, adaptado a rieles, que le permitió salir del penal.

Además, informan las autoridades que fue localizada una motocicleta que presuntamente fue utilizada para acarrear el material de desecho y cargar las herramientas que se utilizaron para la construcción del mismo.

Se localizaron “enseres y objetos que presumiblemente indican que hubo presencia de trabajadores o de veladores en la zona”. 

El narcotraficante, líder del cartel de Sinaloa ya había huido de la prisión en el 2001 en un carrito de lavandería. Posteriormente fue localizado y detenido después de meses de operativo por la Marina Armada de México. 

Durante cuatro años el narcotraficante fue uno de los más buscados y ubicado entre los multimillonarios más ricos del mundo con una fortuna de aproximadamente 1,000 millones de dólares.

Los acontecimientos se llevaron a cabo justo en la misma fecha en la que el Presidente Enrique Peña Nieto viajó a Francia para realizar una visita de Estado.

Por el momento se llevan a cabo las investigaciones en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para levantar las declaraciones correspondientes.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

27 de noviembre la marcha de López Obrador

Erika Araujonoviembre 17, 2022

Hoy marcha del INE en distintas ciudades de la República Mexicana

Cyber Teamnoviembre 13, 2022

La recuperación de la salud avanza con las campañas de vacunación activas

Erika Araujooctubre 24, 2022

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden visitará México

Erika Araujooctubre 19, 2022

El cubrebocas dejará de ser obligatorio en lugares cerrados en México

Erika Araujooctubre 11, 2022

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Cyber Teamseptiembre 29, 2022

México registra sismo de 7.7. saldo dos muertos

Erika Araujoseptiembre 20, 2022

México realizó el Desfile Militar para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia

Erika Araujoseptiembre 17, 2022

López Obrador vuelve al Zócalo acompañado del pueblo y líderes sociales

Erika Araujoseptiembre 16, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.