Mundo

Se reactiva el ébola en Sierra Leona. Un persona muerta, 500 personas en cuarentena.

Se reactiva el ébola en Sierra Leona. Un persona muerta, 500 personas en cuarentena.

Sierra Leona

Se reactiva el ébola en Sierra Leona, el virus mortal capaz de contagiarse y terminar con la vida de poblaciones enteras vuelve a repuntar. En según datos proporcionados por las autoridades sanitarias de la entidad, hasta el momento se ha dado a conocer que al menos 500 personas están en cuarentena y una persona más ha perdido la vida debido al mortífero virus que ha vuelto a tomar fuerza en la zona.

El representante del Parlamento de la región más afectada, Hassan Abdul Sesay, aseguró que la persona fallecida contrajo el virus del ébola en Freetown y murió después de realizar un viaje a su ciudad natal para celebrar el Ramadán.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había reportado que los casos de ébola se habían mantenido controlados con una baja incidencia en todo Africa  occidental  incluso en la localidad de Tonkolili, no se había registrado ni un sólo caso desde hace 5 meses.

El nuevo caso del hombre fallecido es una clara muestra de que una persona enferma puede volver a poner en alerta a toda la comunidad. El paciente fue tratado por fiebre en un hospital local que lo atendió con graves síntomas de calentura, fiebre muy alta, por lo cual todos los médicos y enfermeras que tuvieron contacto con él han sido puestos en cuarentena.

El padre del recién fallecido, un taxista que trabaja en la zona, también esta bajo observación debido al contacto que tuvo con su hijo mientras lo llevaba a dos hospitales para ser atendido.

También se dio a conocer que los familiares enterraron el cuerpo, sin seguir los procedimientos correspondientes que se requieren para evitar posteriores contagios, y evitar la propagación de la enfermedad.

Las autoridades en Sierra Leona se muestran optimistas y esperan poder contener el virus, cumpliendo las regulaciones pertinentes en contra del ébola enfermedad que hasta la fecha ha dejado a 11 mil personas muertas en todo el mundo, especialmente en Liberia Sierra Leona y Guinea. 


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.