Mundo

Se reúnen 133 cardenales para elegir al nuevo Papa en el Vaticano

Se reúnen 133 cardenales para elegir al nuevo Papa en el Vaticano

Tras la muerte del Papa Francisco el 21 de abril del 2025, el Vaticano ha declarado nueve días santos para llevar a cabo la elección del nuevo Papa que estará al frente de la Iglesia Católica en los próximos años.

A partir de hoy 7 de mayo del 2025 a las 16:30 horas tiempo de Roma, iniciará la votación para elegir al nuevo sumo pontífice.

Con el humo blanco, se anunciará la elección del Sumo Pontífice que será el número 267 de los representantes que han estado al frente del Vaticano.

Entre los favoritos a ocupar el lugar se encuentran Pietro Parolin, Pierbattista Pizzaballa, Luis Antonio Tagle, Jean-Marc Aveline, Anders Arbolius, Mario Grech, Malcolm Ranjith, Timothy Dolan, entre algunos de los más destacados.

La realización de las asambleas políticas de la iglesia son esenciales para la elección del Papa en el que se lleva a cabo una elección para la transmisión del poder de una manera electiva y asertiva. Entre las principales interrogantes que se plantean en este proceso se encuentran ¿si será asiático, africano, europeo o americano? ¿conservador o reformista?

Hoy en día la iglesia católica cuenta con una amplísima experiencia en temas diplomáticos y se encuentra ubicada como una de las instituciones religiosas más sólidas del planeta.

Para la elección del próximo líder de la Iglesia católica, los 133 cardenales participan en una reunión dentro de la Capilla Sixtina para llevar el proceso de selección del nuevo sumo pontífice a través de una votación en la que les proporcionan papeletas numeradas y una madeja de hilo rojo para el escrutinio y la quema de los votos, en donde se disponen a ejercer la Constitución vaticana y el “Ordo rituum conclavis” para guiar el proceso.

El legado del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, el jesuita argentino que realizó profundas reformas a la iglesia por su sencillez, calidez humana y liderazgo durante los años que ejerció el pontificado ha sido de gran importancia quien será sustituido por el nuevo representante de la Iglesia.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Los principales objetivos de la Cumbre de la Paz en Turquía

Erika G. Araujomayo 13, 2025

Eligen en el Vaticano a Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia

Erika G. Araujomayo 9, 2025

Se preparan en el Vaticano para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica

Erika G. Araujomayo 6, 2025

Comienza el mes de mayo con días festivos

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Mark Carney ganó las elecciones legislativas en Canadá

Erika G. Araujoabril 29, 2025

Líderes internacionales y sociedad civil despiden al Papa Francisco en Roma

Erika G. Araujoabril 26, 2025

Despiden al Papa Francisco en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 25, 2025

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 21, 2025

Muere el escritor Mario Vargas Llosa a los 89 años tras una fructífera vida

Erika G. Araujoabril 14, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!