Mundo

Sean Penn se aventura y entrevista al “Chapo” para The Rolling Stone

Sean Penn se aventura y entrevista al “Chapo” para The Rolling Stone

Foto: Sean Penn entrevista a “EL Chapo Guzmán” / The Rolling Stone. Con información NYT.

Muchas han sido las versiones que han corrido de la detención del Chapo Guzmán, entre las que se encuentran que el narcotraficante había decidido filmar una película de su biografía y ello fue el motivo de su captura.

El reconocido actor estadounidense Sean Penn da a conocer que realizó una entrevista para la Revista The Rolling Stone, junto con la actriz mexicana Kate del Castillo, la cual llevaron a cabo desde octubre del 2015 en distintas etapas. A lo largo de la entrevista con el narcotraficante dan a conocer que el propio Joaquín Guzmán Loera, platicó con los actores, y les narró la manera en la que comenzó a sembrar amapola y marihuana desde que tenía apenas 15 años de edad.

Durante ese periodo empezó a conocer el negocio, el cual fue creciendo hasta el punto en el que se convirtió en el narcotraficante más buscado del mundo y uno de los más peligrosos.

Durante la entrevista que se generó y que fue difundida por el New York Times, el capo aseguró que actualmente “se dedicaba más al tráfico de heroína y metanfetaminas, cocaína y marihuana. Y que su negocio era el más prolífico del mundo. Aseguró que contaba con una flotilla de submarinos, aviones, camiones y botes para movilizar la droga a diversos países.”

En la entrevista el narco asegura que su fortuna ha sido el producto de defenderse a lo largo de su vida, y no se considera en lo absoluto un hombre violento.

Guzmán Loera quien ha logrado escapar de las autoridades en dos ocasiones anteriores, y que debido a su astucia y capacidad operativa logró evadir por muchos años a las autoridades tanto mexicanas como estadounidense, ha sido capaz de traficar con drogas y convertir su labor en un imperio basado en la ilegalidad.

Lo interesante de la entrevista que le concedió a los actores, es que es la primera ocasión en la que el narco se permite hablar con medios o personajes sobre su trayectoria, su vida e incluso estaba dispuesto a llevar a cabo una obra cinematográfica para contar su vida.

Por su parte, Sean penn, quien ha sido uno de los actores más reconocidos por su labor actoral en los últimos tiempos cuenta como logró que se le concedieran las entrevistas el narco. Asegura que las entrevistas fueron partadas en medio de la jungla en la cima de una montaña, rodeado de hombres y muy bien vestido: utilizaba una camisa de seda y pantalones negros. Las citas fueron pactadas desde teléfonos con sistema de mensajería de Blackberry. El actor junto con Kate, se lograron reunir con El Chapo y lograron saber como fue el operativo para realizar la última huida que realizó el narcotraficante de la cárcel del Altiplano, en donde asegura que los ingenieros que excavaron el túnel para salir, fueron enviados a Alemania para entrenarse y por ello realizaron una obra de enormes dimensiones arquitectónicas que permitió que pudieron incluso instalar un sofisticado sistema de rieles en su interior con una motocicleta para que pudiera movilizarse dentro del túnel y escapar.

Dentro de la narración, el actor da a conocer que tuvo que sortear diversos mecanismos de seguridad para poder coincidir con el Chapo. Algunos retenenes de seguridad que estaban activados para permitir el accesos a la zona de reunión. También aseguró que tuvo que cambiar los aparatos telefónicos para poder entrar en comunicación con la gente cercana al personaje y que parte de la información que se intercambiaron fue a través de mensajes escritos que se solían borrar para evitar evidencia.

Esta información sale a la luz a unos días de que se logró la captura del narcotraficante precisamente a raíz de que su abogado intento contactar a personajes del medio de la producción cinematográfica para realizar una película.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021

Clausuran en Tokyo los Juegos Paralímpicos de Japón 2020

Erika Araujoseptiembre 5, 2021

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS

Erika Araujoseptiembre 1, 2021
Juegos Paralímpicos

México suma 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Erika Araujoagosto 31, 2021

Descienden muertes por coronavirus a nivel mundial

Erika Araujoagosto 27, 2021
Juegos Paralímpicos

Se llevan a cabo los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 24, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.