Mundo

Semana Mundial de la Inmunización: OMS

Semana Mundial de la Inmunización: OMS

Del 24 al 30 de abril, se lleva a cabo la Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra la última semana del mes de abril con el objetivo de promover la vacunación y proteger la vida de miles de personas de todas las edades a nivel global.

Así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud, OMS, con el fin de sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene la aplicación eficiente de las vacunas y con ello cuidar la salud de la ciudadanía tras dos años de pandemia.

El principal objetivo de la Semana Mundial de la Inmunización, es que un mayor número de personas y sus comunidades estén plenamente protegidas frente a enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

Por lo que México ha iniciado la campaña para vacunar a menores de 12 años en adelante y continuar avanzando en materia de salud.

Con la implementación de las vacunas a nivel nacional se ha logrado estabilizar los casos de contagio de coronavirus, una importante reducción de muertes y hospitalizaciones, lo que provoca mayor protección de la enfermedad, y el aumento de actividades productivas en todo el territorio nacional.

“Estamos transitando de la epidemia a la endemia” con lo cual la población deberá acostumbrarse a convivir con el virus, como lo están haciendo en otros países.

Estar vacunado hoy en día fortalece al sistema inmunológico, y al organismo, permitiendo que las personas contagiadas puedan recuperarse adecuadamente del contagio.

Por lo que las autoridades sanitarias han planteado que es posible que podamos convivir con el virusevitando las cuarentenas y el aislamiento, ya que la sociedad esta adaptándose a los contagios de manera satisfactoria, comienzan a tratar el coronavirus como una enfermedad endémica.

La mayoría de los expertos europeos en países como Francia o Alemania, consideran que es un buen momento para que el mundo vaya adaptándose a la realidad de vivir con los contagios evitando el riesgo de muerte al estar vacunado.

Actualmente más de 65% de la población a nivel mundial ya esta inmunizada y aunque en países como China los contagios de coronavirus continúan incrementándose, en la mayoría de los países se está llevando a cabo el levantamiento de las restricciones sanitarias adecuadamente.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Comienza la vacunación a infectados de viruela del mono en los EEUU

Erika Araujomayo 24, 2022

Corea del Norte el país con mayor número de contagios en el mundo

Erika Araujomayo 23, 2022

Aprueban dosis de refuerzo de vacuna en niños de 5 a 11 años en EEUU

Erika Araujomayo 20, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus en América Latina

Erika Araujomayo 19, 2022

Nombran a Élisabeth Borne la nueva primera ministra de Francia

Erika Araujomayo 18, 2022

Incrementan contagios de coronavirus en Nueva York

Erika Araujomayo 17, 2022

China inicia recuperación de la pandemia tras rebrote de coronavirus

Erika Araujomayo 16, 2022

En medio de la guerra en Ucrania Zelensky agradece por el triunfo en Eurovisión

Erika Araujomayo 15, 2022

Primera muerte por coronavirus en Corea del Norte, 350 mil personas infectadas

Erika Araujomayo 13, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.