Mundo

Semana Mundial de la Inmunización: OMS

Semana Mundial de la Inmunización: OMS

Del 24 al 30 de abril, se lleva a cabo la Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra la última semana del mes de abril con el objetivo de promover la vacunación y proteger la vida de miles de personas de todas las edades a nivel global.

Así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud, OMS, con el fin de sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene la aplicación eficiente de las vacunas y con ello cuidar la salud de la ciudadanía tras dos años de pandemia.

El principal objetivo de la Semana Mundial de la Inmunización, es que un mayor número de personas y sus comunidades estén plenamente protegidas frente a enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

Por lo que México ha iniciado la campaña para vacunar a menores de 12 años en adelante y continuar avanzando en materia de salud.

Con la implementación de las vacunas a nivel nacional se ha logrado estabilizar los casos de contagio de coronavirus, una importante reducción de muertes y hospitalizaciones, lo que provoca mayor protección de la enfermedad, y el aumento de actividades productivas en todo el territorio nacional.

“Estamos transitando de la epidemia a la endemia” con lo cual la población deberá acostumbrarse a convivir con el virus, como lo están haciendo en otros países.

Estar vacunado hoy en día fortalece al sistema inmunológico, y al organismo, permitiendo que las personas contagiadas puedan recuperarse adecuadamente del contagio.

Por lo que las autoridades sanitarias han planteado que es posible que podamos convivir con el virusevitando las cuarentenas y el aislamiento, ya que la sociedad esta adaptándose a los contagios de manera satisfactoria, comienzan a tratar el coronavirus como una enfermedad endémica.

La mayoría de los expertos europeos en países como Francia o Alemania, consideran que es un buen momento para que el mundo vaya adaptándose a la realidad de vivir con los contagios evitando el riesgo de muerte al estar vacunado.

Actualmente más de 65% de la población a nivel mundial ya esta inmunizada y aunque en países como China los contagios de coronavirus continúan incrementándose, en la mayoría de los países se está llevando a cabo el levantamiento de las restricciones sanitarias adecuadamente.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Donald Trump primer ex presidente en enfrentar cargos criminales

Erika G. Araujomarzo 31, 2023

Lo que se sabe de la infección respiratoria del Papa Francisco

Cyber Teammarzo 30, 2023

México presente en la Segunda Cumbre de la Democracia 2023

Erika G. Araujomarzo 30, 2023

6 muertos tras balacera en Nashville Tennessee

Erika G. Araujomarzo 28, 2023

Continúa el apoyo de la Unión Europea a Ucrania en el segundo año de guerra

Erika G. Araujomarzo 24, 2023

Tercer día de reuniones de Vladimir Putin y Xi Jinping en Moscú

Erika G. Araujomarzo 22, 2023
Vladimir Putin

La Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Vladimir Putin

Erika G. Araujomarzo 18, 2023

Continúan investigaciones respecto al origen del coronavirus: OMS

Erika G. Araujomarzo 17, 2023

China reabre fronteras y permite visas a turistas tras tres años de pandemia

Erika G. Araujomarzo 14, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y [email protected] ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.