Mundo

Septiembre 11 – 21 años después del ataque a las Torres Gemelas en NY

Septiembre 11 – 21 años después del ataque a las Torres Gemelas en NY

Este 11 de septiembre se cumplen 21 años del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono, que dejó un saldo de 3 mil muertos y miles de heridos tras el atentado ocurrido hace más de dos décadas en la capital Neoyorkina.

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha desplazado a la ciudad de Nueva York para presenciar el despliegue de la bandera conmemorativa de esta fecha emblemática. En donde se realiza una ceremonia el WTC con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas del atentado cometido por el grupo terrorista de Al Qaeda.

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, también ha volado desde Washington a Nueva York para estar presente en el discurso del Presidente norteamericano el día de hoy.

Las estremecedoras imágenes del atentado ocurrido el 11 de septiembre del 2001 continúan impactando al mundo, al recordar el momento en el que el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra la Torre Sur del World Trade Center a temprana hora de la mañana.

Los dos edificios que conformaban este icónico lugar fueron destruidos, después de que dos aviones de pasajeros fueran secuestrados por el grupo terrorista Al Qaeda.

El humo y las llamas se elevaron también sobre el Pentágono en Washington, paralelamente, cuando otro avión comercial se estrelló en la parte lateral del edificio.

El impacto de lo sucedido llegó a todos los rincones del planeta. Tras escombros las dos Torres que conformaban el World Trade Center quedaron completamente destruidas y enormes grúas ayudaban a rescatar a las miles de personas que quedaron atrapadas después de los atentados.

Museo In Memorial 11-S.

Ahora el lugar en donde yacían las Torres Gemelas se ha convertido en un Monumento Histórico: In Memorial. El Museo conmemorativo a las víctimas de los atentados, para rendir a homenaje a quienes perdieron la vida aquel día.

One World Trade Center el edificio más alto de los Estados Unidos.

La restauración de este lugar ahora conocido como la “Zona Cero“, se ha convertido en uno de los lugares de mayor valor en la ciudad, que hoy se le conoce como “One World Trade Center” el edificio más alto de Nueva York y de los Estados Unidos. Desde donde es posible visualizar la ciudad, desde un imponente observatorio con una vista de 360 grados desde el piso 102, con las mejores vistas del corazón de la Gran Manzana.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.