Actualidad

“Si no quieres salir en Periscope, no rompas las reglas” Xóchitl Gálvez.

“Si no quieres salir en Periscope, no rompas las reglas” Xóchitl Gálvez.

periscope

Después de las controversias presentadas la semana pasada entre el City Manager de la Miguel Hidalgo Arne Aus den Ruthen y La Delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y la Presidenta de la Comisión de los Derechos HumanosPerla Gómez, se han dado a la tarea de sentarse a reflexionar públicamente las titulares de ambas dependencias. Por lo que acordaron que próximamente se acordarán una serie de protocolos que deberán utilizar los servidores públicos para la utilización del Periscope en sus operativos.

Gálvez asegura que esta ha sido una fórmula muy exitosa de mostrar la manera en la que se llevan a cabo los operativos en su delegación, y simultáneamente ayuda a dar a conocer los actos reprobables que lleva a cabo la ciudadanía.

Por su parte la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, ha asegurado que es muy importante se regule de manera clara el uso de las nuevas tecnologías ya que actualmente el uso del Periscope que exhibe los ciudadanos en vivo no ha sido aprobada.  Es indispensable, dijo, “darle la certeza a la ciudadanía de que es lo que puede y lo que no puede grabar la autoridad, ya que el uso de esta vía no esta bien definida.”

Según Xóchilt Gálvez,

“quien no quiera salir en Periscope que no infrinja la reglas.”

En otras palabras la jefa delegacional de la Miguel Hidalgo ha dado a conocer su postura: “si tu eres una persona respetuosa, un vecino que se conduce de manera correcta no vas a salir nunca en el Periscope.” A lo que la Presidenta de la CNDH responde que hoy por hoy “la vergüenza publica no es considerada legalmente como una sanción y la Corte esta en contra de la exhibición de las personas”.

Por lo que la polémica sigue en pie, ya que se necesita de un análisis y un marco legal para establecer los objetivos de transparencia que requiere la delegación, así como el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos que con estás practicas están siendo vulnerados.

Mientras no quede regulado el asunto, la Jefa Delegacional aseguró que su equipo de trabajo, seguirá utilizando el Periscope, porque es una herramienta muy valiosa que permite transparentar lo que lleva  a cabo la delegación así como a los “vecinos gandallas” 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

La “cuarta ola” de contagios de coronavirus ya esta en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.