Mundo

Si se firmará el T-MEC antes de la llegada de AMLO a la Presidencia

Si se firmará el T-MEC antes de la llegada de AMLO a la Presidencia

Tras largos meses de negociaciones finalmente se firmará el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes de que entre López Obrador a la Presidencia de México, un buen augurio para nuestro país, y un mérito que se le da al equipo de Peña Nieto y sus negociadores que finalmente lograron concretar un acuerdo tan importante para las tres naciones.

El nuevo Acuerdo Comercial se firmará el viernes 30 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina, durante la reunión del G-20 que se llevará a cabo esta semana y en la cual participará el Presidente Peña. Su último viaje como Presidente de nuestro país.

Si era muy importante que el Acuerdo trilateral quedara firmado antes de la llegada de López Obrador a la Presidencia, porque esto garantiza una buena relación comercial entre México y los Estados Unidos y la voluntad de seguir adelante con la relación entre ambas naciones, y no porque Canadá no sea importante para México, sino porque el impacto económico que podría tener para nuestro país la cancelación del Acuerdo podría tener consecuencias devastadoras para la economía nacional, sobretodo a la llegada de un Presidente de izquierda que tendrá que negociar con Donald Trump y sus ideas aislasionistas, por lo que la ratificación de este Acuerdo permitirá que continúe la relación comercial entre los tres países y le brinda cierta tranquilidad al sector empresarial. Ya que este es un mensaje muy claro por parte del gobierno, que México sigue adelante en el camino al desarrollo y la generación de riqueza, uno de los propósitos más importantes que se planteó el gobierno peñista.

Además, el propio Presidente Peña, reconoció la labor que realizó el equipo de Andrés Manuel López Obrador para impulsar la firma del Acuerdo quienes impulsaron la negociación a través de sus representantes con quienes lograron hacer un frente común para llevar al Tratado a buen puerto.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Directora. Opinión. Editoral. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad! Twitter @ErikaAraujoMX

More in Mundo

La vacuna Rusa que podría detener la pandemia

Cyber Teamagosto 11, 2020

Rusia aprueba primera vacuna contra el coronavirus

Erika Araujoagosto 11, 2020

Aprueba Rusia primera vacuna que podría acabar con la pandemia del coronavirus

Erika Araujoagosto 11, 2020

Nueva Zelanda cumple 100 días sin contagios de coronavirus

Cyber Teamagosto 10, 2020

Supera los Estados Unidos los 5 millones de contagios de coronavirus

Cyber Teamagosto 9, 2020

La vacuna pública acelerará la recuperación económica mundial: OMS

Cyber Teamagosto 7, 2020

“Priorizar la reapertura de escuelas debe ser prioritario en el mundo”: ONU

Cyber Teamagosto 5, 2020

Explosión en Beirut deja 73 muertos y más de 3,700 heridos

Cyber Teamagosto 4, 2020

Indaga la Organización Mundial de la Salud el origen del virus en Wuhan, China

Cyber Teamagosto 4, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.