México

Sin medidas sanitarias realizan ceremonia en la India en plena pandemia

Sin medidas sanitarias realizan ceremonia en la India en plena pandemia

Miles de personas en el agua, cantando y sin cubrebocas son algunas de las imágenes que se han dado a conocer del tradicional festival religioso en la India.

En plena pandemia de coronavirus, se lleva a cabo la celebración del festival Kumbh Mela, en la ciudad de Haridwar, en el norte del país, una masiva reunión de peregrinos hindúes que se congregan por varias semanas sumergiéndose en las orillas del sagrado río Ganges para lavar sus pecados. Decenas de miles de hindúes comenzaron a aglomerarse en la ribera del río para celebrar el tercer “shahi snan”, uno de los días más auspiciosos del festival.

Actualmente la India es el segundo país con mayor número de contagios de coronavirus a nivel mundial, después de los Estados Unidos al igual que Brasil se han convertido en lugares de alto contagio. Sin embargo, se llevó a cabo uno de los eventos más importantes para el hinduismo.

El gobierno de la India permitió que se realizará la ceremonia la cual se lleva a cabo todos los años, y este no fue la excepción. Sin medidas sanitarias, ni sana distancia los hindúes asistieron a la tradicional ceremonia que consiste en bañarse en las aguas del Ganges, celebración que conduce a la salvación del ciclo interminable de la reencarnación según las creencias de su religión.

Con más de 12 millones de casos de contagio y 162 mil 900 muertes por la pandemia el gobierno hindú estableció algunos puntos de control de detección, y se desinfectaron las instalaciones cercanas a el lugar para que se pudiera llevar a cabo la reunión.

Durante el mes de abril será posible acudir a este lugar, las imágenes revelan a miles de fieles comiendo y bañándose en las aguas del Ganges, sin medidas sanitarias para recibir el néctar de la inmortalidad.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Con medidas sanitarias la Ciudad de México pasa semáforo amarillo

Erika Araujomayo 7, 2021

Vacunan a 600 mil personas en un día en México

Cyber Teammayo 6, 2021

Alemania y la OMS crean centro para combatir las futuras pandemias

Cyber Teammayo 6, 2021

Decretan 3 días de luto por colapso de la linea 12 del metro

Cyber Teammayo 5, 2021

Se desploma el tren de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México

Cyber Teammayo 4, 2021

México inicia campaña de vacunación para personas de 50 a 59 años

Cyber Teammayo 3, 2021

La Ciudad de México en semáforo naranja más capacidad para restaurantes y hoteles

Erika Araujomayo 1, 2021

Reafirma el Gobierno Federal el propósito de regresar a clases presenciales en agosto

Cyber Teamabril 27, 2021

6 estados en semáforo epidemiológico amarillo, 20 en naranja 6 en verde y ninguno en rojo

Cyber Teamabril 24, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.