Fotogalería

Spencer Tunick realiza nueva sesión fotográfica de desnudos en la Plaza Bolívar de Bogotá.

Spencer Tunick realiza nueva sesión fotográfica de desnudos en la Plaza Bolívar de Bogotá.
Naked volunteers pose for U.S. artist Spencer Tunick at Bolivar Square in Bogota,Colombia. June 5,2016. REUTERS/John VizcainoTEMPLATE OUT

5 junio ,2016. REUTERS/John Vizcaino

El gran fotógrafo contemporáneo, Spencer Tunik conocido por sus obras fotográficas en las que invita a cientos de personas a posar al desnudo logró convocar a más de 6 mil personas en la Plaza Bolívar en Bogotá, Colombia. 

Naked volunteers pose for U.S. artist Spencer Tunick at Bolivar Square in Bogota,Colombia. June 5,2016. REUTERS/John VizcainoTEMPLATE OUT

Foto: REUTERS/John Vizcaino.

El fin de semana el artista convocó a voluntarios para que acudieran a la Plaza en plena madrugada para poder retratar uno de los paisajes humanos a los que el esta acostumbrado. Cientos de personas que superaron el frío y el pudor, llegaron a la plaza para ser fotografiados por el artista.

US photographer and artist Spencer Tunick gestures during an interview with AFP in Bogota, Colombia, on June 2, 2016. Tunick will shoot images of a mass of naked volunteers next June 5 in Bogota's Bolivar square. / AFP / GUILLERMO LEGARIA

Foto: Spencer Tunick /AFP/Guillermo Legaria.

Los móviles que llevaron a cada una de las personas asistentes a la sesión fotográfica son muy diversos, desde los que lo hacen por cuestiones de aceptación y autoestima hasta los que asisten para reivindicar ideologías, o para liberarse de sus miedos y del conservadurismo que impera en distintos países.

El fotógrafo que nació en la ciudad de Nueva York en 1967 ha realizado interesante propuestas fotográficas en las plazas más importantes e imponentes del mundo. Desde su óptica este tipo de propuesta visual esta basada en valores que sublevan la belleza del cuerpo, además de destacar la importancia de la naturalidad en el ser humano.

Las imágenes programadas se llevaron a cabo con gran entusiasmo. Fotografías de los asistentes desnudos formaron parte de la obra que se realizó frente al Capitolio, así como a un lado del Teatro Colón y el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

En el año 2007 Tunik realizó una obra similar en la plancha del Zócalo capitalino con alrededor de 20 mil personas presentes, rompiendo el récord que tenía en la ciudad de Barcelona con 7 mil participantes.

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotogalería

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Fotogalería

¡Primer concierto masivo en Barcelona! con medidas sanitarias

Cyber Teammarzo 27, 2021

La fotos nominadas al World Press Photo 2021

Cyber Teammarzo 10, 2021

Captura fotógrafo ¡la belleza de una leona disfrutando la lluvia!

Cyber Teamoctubre 11, 2020

¡Cosecha el Guggenheim tomates durante la pandemia!

Cyber Teammayo 29, 2020

Imágenes del mundo en tiempos de pandemia

Cyber Teammarzo 25, 2020

¡Temporada de Jacarandas! 5 lugares emblemáticos para disfrutarlas

Cyber Teamfebrero 22, 2020

Del 20 de enero al 20 de febrero se alinearan los planetas

Cyber Teamenero 17, 2020

Entra a México la Mariposa Monarca. A unos días de llegar a los Santuarios de Michoacán

Cyber Teamoctubre 29, 2019

¡Conoce el Museo Soumaya uno de los más innovadores del mundo!

Cyber Teamseptiembre 19, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.