Tendencias

Surge polémica en torno al “Justiciero de la Marquesa”.

Surge polémica en torno al “Justiciero de la Marquesa”.

marquesa

El procurador del Estado de México, Alejandro Gómez anuncio la búsqueda de un hombre que asesino a cuatro asaltantes que tomaron un autobús el pasado 31 de octubre, sobre la carretera México-Toluca cerca de la marquesa, quien huyo después de matarlos, y que ha sido considerado por las redes sociales y la opinión publica como el “Justiciero de la Marquesa”, y que ha puesto a debatir a la sociedad si debe o no ser considerado como un héroe tras haber tomado justicia por su propia mano.

La critica de la sociedad se ha visto claramente reflejada en los distintos tuits y expresiones dadas a conocer por parte de usuarios de las redes sociales en donde se ha visto que un alto porcentaje de la población esta a favor del “Justiciero de la marquesa” mientras que otro grupo de pobladores se manifiestan en su contra ya que no justifican la manera en la que ha huido después de matar a los asaltantes.

A raíz del crecimiento de la delincuencia en el país, la sociedad exige a las autoridades que pongan orden y den certidumbre a la gente. Este caso suscitó gran interés por ser uno de los asaltos que se han dado en carreteras de el país en donde no es la primera vez que asaltantes se suben a los autobuses de pasajeros para robarles su pertenencias e incluso abusar de ellos de otras maneras.

Ante tal situación, la ciudadanía cuestiona la capacidad de las autoridades para actuar a tiempo y en forma en contra de quienes abusan de la ciudadanía por lo que expresaron su apoyo a el Justiciero. 

En caso de que se logre localizar y no se compruebe que actúo en legitima defensa, podrá alcanzar hasta 240 años de cárcel, ya que según abogados penalistas, por la posición en la que se encontró el cuerpo, es difícil que pudiera alegar legitima defensa. Ya que los mató por la espalda y los remató en el suelo una vez muertos por lo que podría argumentar que lo hizo en legitima defensa, y se le podría acusar de homicidio múltiple.

Aquí algunas de las expresiones que se han publicado en torno a este caso:

 jm  marquesa

jm-1

justiciero

¿Tú que opinas de este caso?

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Moderna, AstraZeneca y Pfizer, las vacunas en desarrollo para Omicron

Erika Araujonoviembre 30, 2021

Características de la variante Omicron de coronavirus que ya circula en el mundo

Cyber Teamnoviembre 29, 2021

La variante sudafricana “Nu” llega a Europa

Cyber Teamnoviembre 26, 2021

Celebran el “Día de Acción de Gracias” Thanksgiving Day en Estados Unidos

Cyber Teamnoviembre 25, 2021
coronavirus

Descubren nuevo medicamento de origen vegetal contra coronavirus

Erika Araujonoviembre 24, 2021

¡Si se pudo! La mexicana estudiante de Tamaulipas llega a la NASA

Cyber Teamnoviembre 19, 2021

Pfizer impulsará el acceso global a su píldora para evitar la enfermedad

Erika Araujonoviembre 16, 2021

Nuevos parches para combatir la pandemia

Cyber Teamnoviembre 15, 2021

5 alimentos para la llegada del invierno

Cyber Teamnoviembre 13, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.