México

Teotihuacán reabre sus puertas al público con medidas sanitarias

Teotihuacán reabre sus puertas al público con medidas sanitarias

A partir de hoy Teotihuacán reabre sus puertas con estrictas medidas sanitarias.

A partir de hoy la zona arqueológica de Teotihuacán reabre sus puertas al público con un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

El centro ceremonial abrirá excepto en el equinoccio de primavera y la Semana Santa, para evitar posibles contagios por coronavirus. El sitio arqueológico no dará servicio sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de marzo, con el propósito de evitar aglomeraciones, temporada en la en la que recibe gran afluencia de visitantes.

El arqueólogo Rogelio Rivero Chong, director de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, expresó que la razón por la que no se permitirá el acceso en Semana Santa a la llamada “Ciudad donde los hombres se convierten en dioses”, es para evitar que las personas se expongan a un contagio debido a que la pandemia.

“Procuraremos que tanto el visitante, como nuestros trabajadores, estén seguros. Contemplamos el mismo protocolo seguido en septiembre pasado, que consiste en que los visitantes utilicen cubrebocas, tomarles la temperatura y facilitarles gel antibacterial para limpiarse las manos”. 

De manera muy estricta, agregó, “el protocolo considera un aforo reducido al 30 por ciento, 3 mil personas por día. En el momento en que se llegue a ese número se cierra el acceso a la zona”. Señaló que para esta reapertura colaboraron con las presidencias municipales de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, así como con la Secretaría de Cultura y Turismo del gobierno del Estado de México.

Quienes acudan a Teotihuacán no podrán subir a las pirámides del Sol, la Luna y de la Serpiente Emplumada por el momento. Solo se podrán recorrer las plazas de las Pirámides del Sol y de la Luna, la Calzada de los Muertos y la Plaza de la Ciudadela.


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika Araujonoviembre 30, 2022

Conmemora López Obrador 4 años de Gobierno con marcha al Zócalo

Erika Araujonoviembre 28, 2022

27 de noviembre la marcha de López Obrador

Erika Araujonoviembre 17, 2022

Hoy marcha del INE en distintas ciudades de la República Mexicana

Cyber Teamnoviembre 13, 2022

La recuperación de la salud avanza con las campañas de vacunación activas

Erika Araujooctubre 24, 2022

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden visitará México

Erika Araujooctubre 19, 2022

El cubrebocas dejará de ser obligatorio en lugares cerrados en México

Erika Araujooctubre 11, 2022

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Cyber Teamseptiembre 29, 2022

México registra sismo de 7.7. saldo dos muertos

Erika Araujoseptiembre 20, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.