Mundo

Terrorista que planeo el atentado en el Maratón de Boston se declara culpable.

Terrorista que planeo el atentado en el Maratón de Boston se declara culpable.

Dzhokhar Tzarnaev de 21 años de edad se declara culpable de haber planeado el atentado en la meta del Maratón de Bostón en abril del 2013. 

El juicio a el único acusado de haber provocado la muerte de tres personas y 264 heridos en la meta de un Maratón inicio este 4 de marzo en los tribunales federales del noroeste de los Estados Unidos.

Dzhokhar el único sobreviviente tras la persecución policiaca. Su hermano y cómplice, Tamerlan, murió en el enfrentamiento con la policía cuatro días después de los atentados. Asesinado por un policía mientras intentaba fugarse, podría recibir la pena de muerte si lo encuentran culpable de colocar una bomba que tenía como objetivo “destrozar gente y crear un espectáculo sangriento” en un evento deportivo.

boston-maraton

El joven de origen musulmán, nacido en Chechenia que llegó de niño a los Estados Unidos es acusado de 30 cargos en su contra, entre los que se encuentran: uso de arma de destrucción masiva.

Hermanos terroristas

Esa mañana de abril, ambos hermanos llevaban una bomba dentro de una mochila, el tipo de bomba “que prefieren los terroristas porque esta diseñada para destrozar gente.”

Según las declaraciones dadas a conocer por medio del fiscal federal William Weinred, el joven terrorista “creía que era un soldado en una guerra santa en contra de los estadounidenses”, creía que si lograba el asesinato “podría ser acreedor al paraíso.” Eso fue el móvil por el cual decidió cometer esos crímenes.

La abogada del acusado Judy Clarke, especialista en pena de muerte, dijo en el juicio que Dzokhar si acepta su responsabilidad en el atentado, pero que fue porque cayó bajo la influencia de sus hermano. Incluso acepto que no van a negar los “terribles actos que cometieron los hermanos” pero escucharan “las pruebas de la influencia que tenía su hermano sobre él.”

victimas Maraton boston

En el juicio estuvieron presentes una veintena de las víctimas, personas que perdieron parte de sus miembros, el padre de un niño de 8 años que perdió la vida en este atentado.

El juicio durará cuatro meses entre los cuales, la primera etapa se tratará de comprobar si el acusado es culpable o inocente y posteriormente el tipo de pena: si se le condena a prisión perpetua o pena de muerte.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.