Mundo

The New York Times dice que EPN no es el único preocupado por ignoracia de Trump

The New York Times dice que EPN no es el único preocupado por ignoracia de Trump

epn-trump

El  diario estadounidense  The New York Times, afirmo recientemente que el Presidente Enrique Peña Nieto, es uno de los tantos preocupados  por los comentarios ignorantes de Donald Trump.

Cada día son más los líderes globales que se preocupan por la inquietantes y abruptas aseveraciones del señor Trump con respecto a los distintos grupos y poblaciones en el mundo.

La ignorancia y nivel de irresponsabilidad que el precandidato Republicano ha mostrado a la sociedad es cada día mas preocupante porque se ha visto con claridad el avance que ha logrado obtener en los distintos “caucus” que se viven en diversos estados de la Unión Americana.

En su sección editorial, el diario aseguró que con respecto a la comparación que hizo  Peña Nieto de la demagogia  de  Trump con Hitler y Mussolini, la opinión pública de los Estados Unidos  “apenas si reaccionó  ya que ha degradado demasiado el tono de la carrera presidencial.”

Según el diario, los comentarios que expresó en pasados días el Presidente pudieron ser una reacción natural a “todo el odio que Trump ha expresado en contra de México”.

Esta es sólo una de las reacciones que se han dado en torno al discurso de odio de Trump, también en el pasado han sucedido acontecimientos que marcan distancia con el multimillonario como lo fue la posibilidad de prohibir la entrada de Trump a Gran Bretaña precisamente por los comentarios xenófobos en contra de los grupos musulmanes. que rechazan tajantemente el discurso discriminatorio de el norteamericano.

También China ha buscado explicaciones de la manera en la que se expresa el precandidato sin encontrar todavía respuesta alguna. Mientras que los Europeos que conocen bien la historia de líderes xenófobos apelan a la responsabilidad de Trump por cambiar su discurso para evitar dañar a sociedades como la suya que ha sido duramente afectada por este tipo de discursos en el pasado.

Además el periódico asegura que  “el enojo y los agravios están al centro del pensamiento de Trump acerca del mundo. Mientras que para sus seguidores el discurso de Trump equivale a decir las cosas como son, y para el resto se trata de una clara una señal de alarma”

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021

Los países con mayor número de personas vacunadas en el mundo

Erika Araujooctubre 1, 2021
Recuperación

La recuperación de la pandemia en el mundo

Erika Araujoseptiembre 29, 2021

Levantan restricciones sanitarias en Japón por recuperación de la pandemia

Erika Araujoseptiembre 28, 2021

5.76 billones de dosis aplicadas en el mundo informa la Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 27, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.