Mundo

Toma protesta Mauricio Macri como nuevo Presidente de Argentina.

Toma protesta Mauricio Macri como nuevo Presidente de Argentina.

Foto: Mauricio Macri toma protesta como nuevo Presidente de Argentina en el Congreso/ AP/ Con información de EFE.

Argentina tiene nuevo Presidente: Mauricio Macri, quien esta mañana recibió el mando y protestó como la máxima autoridad en su país. Tras las votaciones que se llevaron a cabo en Argentina, el candidato opositor a el kirchnerismo Mauricio Macri, juró como el nuevo Presidente de la República Argentina con un llamado a la unidad.

Perteneciente al partido liberal Propuesta Republicana (PRO) en alianza con la UCR llevó a cabo la campaña “cambiemos” y triunfó en los comicios realizados en Argentina el pasado mes de noviembre.

Mauricio Macri, logró desbancar y cerrar el ciclo de 12 años de kirchenrismo que se había consolidado en su país. Con este acto cierra un círculo que hoy llega a su fin.

La ceremonia de toma de protesta inicio a las 11:30 horas tiempo local, cuando el Presidente provisional del Senado, Federico Pinedo dio inicio a la sesión en la Asamblea legislativa.

Al lado de su esposa Juliana Awada y de su hija Antonia, juró “por Dios Nuestro Señor, y estos santos evangelios desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la nación y observar y hacer observar con fidelidad la constitución de la nación Argentina.”

Con la ausencia de la ex Presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirscher, Macri realizó un llamado a la unidad en su país, en donde se comprometió a tres objetivos primordiales; bajar los niveles de pobreza a cero. Derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos.

La ausencia de la ex Presidenta se debió a que el Presidente quiso retomar la tradición que se llevaba a cabo previo al kirchnerismo y tomar los atributos en la Casa Rosada, mientras que Fernández quería llevar a cabo la ceremonia en el Congreso, para seguir con la tradición que estrenó su fallecido esposo Néstor Kirchner y que había seguido también ella durante su mandato. Al no llegar a un consenso, decidió no asistir.

En medio de un fuerte operativo de seguridad se llevó a cabo la ceremonia. Miembros del cuerpo de granaderos lo escoltaron hasta la puerta del Congreso, en donde se bajo de un automóvil blanco en compañía de su esposa y su hija en medio de banderas Argentinas que ondeaban a lo largo del trayecto.

En la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes la presidenta Chilena Michelle Bachelet, la brasileña Dilma Rousseff, el ecuatoriano Rafael Correa, el colombiano Juan Manuel Santos y el boliviano Evo Morales.



Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

UnidasNaciones

México presente en la Asamblea General de Naciones Unidas

Erika Araujoseptiembre 24, 2021

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021

Clausuran en Tokyo los Juegos Paralímpicos de Japón 2020

Erika Araujoseptiembre 5, 2021

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS

Erika Araujoseptiembre 1, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.