Tras las drogas y el alcohol, Michael Phelps se redime y se convierte en leyenda.

image

El nadador estadounidense Michael Phelps, ha pasado de la peor etapa de su vida, en donde estuvo vinculado con drogas y alcohol, a convertirse en toda una leyenda Olímpica durante estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 conquistando 26 medallas en su haber de las cuales 22 medallas son de oro.

Phelps, construyó una trayectoria de éxitos y ascenso hasta los Juegos Olímpicos de Beijing en donde empezó su decadencia, se peleo con su entrenador, se alejó de la piscina, y comenzó un proceso autodestructivo importante.

A pesar de ello, logró conquistar 4 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y posteriormente paso por momentos muy complejos, que lo llevaron a pensar según su propias declaraciones “hasta el suicidio.”

Después de los Juegos Olímpicos de Londres, se dedicó durante una temporada a beber sin limite, a visitar bares y fiestas en donde gustaba ser el centro de atención, para terminar con su reputación y uno que otro contrato publicitario.

La última hazaña que le costó la salida del equipo olímpico fue un arresto en la ciudad de Maryland por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, lo que le provocó tener que asistir a una terapia de recuperación durante un tiempo para poder volver a retomar su carrera profesional.

image

Después del proceso de rehabilitación, Phelps decidió reconstruir su vida al lado de su actual pareja, Nichole Johnson, madre de su primer hijo, Boomer de tan sólo dos meses, quien ha sido parte importante del proceso de rehabilitación del nadador que hoy se ha convertido en toda una leyenda del deporte.

Tan solo en estos Juegos Olímpicos de Río, Phelps ha logrado conquistar hasta 4 medallas de oro, la primera ganando los 200 metros individuales de mariposa, los relevos de 4×200, la prueba individual de estilo libre 4×100, y los 200 metros libres con las se consagra con campeón indiscutible de la natación a nivel mundial.

 

 


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Actualidad

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

La “cuarta ola” de contagios de coronavirus ya esta en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.