Mundo

Trump a la cabeza de las encuestas del Partido Republicano.

Trump a la cabeza de las encuestas del Partido Republicano.

Foto: REUTERS/Dominick Reuters IMAGES OF THE DAY

A pesar de la fuertes críticas que ha recibido el magnate norteamericano Donald Trump por sus comentarios racistas y discriminatorios en contra de los mexicanos, el magnate podría ser el candidato oficial del Partido Republicano.

Según las últimas encuestas publicadas por el Washington Post, Trump ha recibido un aumento importante en las preferencias rumbo a la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, con casi el doble de distancia de su más cercano rival. Según dos encuestas de la cadena televisiva ABC y del importante  diario The Washington Post, el 24% de los votantes republicanos registrados se inclinan por él.

En segundo sitio se encuentra el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que cuenta con el 13% de las preferencias electorales y en tercer sitio se encuentra el ex gobernador de Florida Jef Bush con el 12% de apoyo.

Las encuestas realizadas por ambos medios fueron hechas mediante llamadas telefónicas al azar, entre un millar de adultos. Y pese a que Trump se ha visto disminuido en las preferencias, sigue encabezando las cifras.

En tanto la precandidata norteamericana Hillary Clinton sigue a la cabeza en las encuestas rumbo a la candidatura por el partido demócrata. La ex secretaria de estado mantiene la ventaja frente a sus opositores con un 68% del apoyo de los demócratas seguida por el senador Bernie Sanders con un 16%. Lo cual demuestra una ventaja indiscutible de la esposa del ex presidente Bill Clinton sobre sus contrincantes.

Muy por debajo, también se encuentran el senador por Virginia Jim Webb, con el 5% de las preferencias, y el ex gobernador de Maryland Martin O’Malley con el 2%.

De continuar con estas tendencias podríamos estar frente a la posibilidad de ver a la precandidata demócrata Hillary Clinton enfrentarse por la presidencia de los Estados Unidos frente a Donald Trump por parte del Partido Republicano.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Pactan tregua entre Israel y Hámas

Erika G. Araujonoviembre 24, 2023

Logran acuerdo para liberar a rehenes de Hámas en la Franja de Gaza

Erika G. Araujonoviembre 22, 2023

Gana Javier Milei comicios en Argentina

Erika G. Araujonoviembre 20, 2023

México presente en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2023

Erika G. Araujonoviembre 17, 2023

Los prinicipales temas que se tocarán en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2023

Erika G. Araujonoviembre 16, 2023

López Obrador y Joe Biden se reunirán en San Francisco, confirma la Casa Blanca

Erika G. Araujonoviembre 15, 2023

Resultados electorales a la gubernatura en los Estados Unidos 2023

Erika G. Araujonoviembre 8, 2023

Joe Biden incluye a la comunidad Latina en su campaña electoral

Erika G. Araujonoviembre 7, 2023

Anthony Blinken viaja a la Franja de Gaza para impulsar el fin de la guerra

Erika G. Araujonoviembre 3, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!