Actualidad

Uber listo para operar en Puebla.

Uber listo para operar en Puebla.

Uber Puebla

El Congreso local de Puebla, aprobó por mayoría de votos y sin modificaciones el “servicio ejecutivo” de movilidad con el que la compañía Uber podrá operar en Puebla.

La iniciativa fue aprobada dando paso a la operación de vehículos clasificados como de bajo costo y de lujo. La antigüedad de los autos no debe ser mayor a cinco años, así lo dieron a conocer la autoridades quienes le han dado la clasificación de “servicio ejecutivo” al nuevo servicio que se implementará en su ciudad, detallando que “se trata de un servicio basado en tecnología de teléfonos inteligentes, sistemas de posicionamiento global y plataformas tecnológicas independientes.”

Además dentro de las reglas de operación del servicio, los autos deberán de contar con cobertura amplia de seguro, autos en perfectas condiciones y asegurarse de que cuentan con todos los estándares de seguridad para diferenciarse de los taxis.

A pesar de que el servicio todavía no empieza a circular en la Ciudad de Puebla ya hay líderes de taxistas que ya se oponen a este nuevo esquema de transporte, ya que representa una fuerte competencia para ellos.

Hasta el momento, existen 10 mil choferes de taxis que circulan en Puebla que deberán mejorar su calidad en el servicio par poder brindarle a la ciudadanía un servicio eficiente y competitivo. Así como en la Ciudad de México, se prevé que en Puebla, los taxistas trabajen para evolucionar y desarrollar plataformas o aplicaciones tecnológicas que sean más atractivas para los usuarios, garanticen seguridad y un servicio óptimo, así como limpieza, modernidad y eficiencia en el servicio de taxis.

El residente del principal gremio de los taxistas en la entidad, Pedro Díaz García, asegura que

“no están en contra de los servicios, sino de la forma como quiere operar Uber y por la cual hay quejas en otras entidades.”

Según Díaz “la ley no se puede ni violar, ni negociar”, por lo que dice que si los colaboradores de Uber quieren dar servicio de taxi tendrán que pagar lo mismo que ellos $27,600 pesos por el permiso para incursionar en el transporte mercantil.

Por otra parte, los usuarios aseguran que para que los taxis sean competitivos tendrán que forzarse para mejorar su calidad operativa. ya que los beneficios que representa la utilización de este modelo de negocio es que esta 100% basado en el cliente, que busca facilitarle la movilidad y mantenerlo contento y con un servicio de primera calidad a precios razonables.

Actualmente Uber ya opera en más de 260 ciudades de todo el mundo y más de 55 países.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

10 semanas con reducción de la pandemia en México

Erika Araujooctubre 12, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.