Actualidad

Ubican casas de citas en las zonas de Santa Fe, Polanco y Condesa.

Ubican casas de citas en las zonas de Santa Fe, Polanco y Condesa.

Foto: Abren investigación sobre trata de personas en zonas exclusivas de la #CDMX/ Con información de Reforma/ Agencias/ Notimex.

La Procuraduría General de la República ha dado a conocer una investigación que se lleva a cabo respecto a una red internacional de trata de personas la cual opera en la zona de Santa Fe, Condesa y Polanco. Según la información dada a conocer a través de la PGJDF, se ha abierto una investigación relacionada con sexoservidoras que operan en diferentes colonias de lujo de la Ciudad de México en donde las mujeres utilizan apartamentos privados para dar los servicios a sus clientes.

Colonias exclusivas de la capital del país como la Roma, Bosques de las Lomas y la Narvarte entre otras, han asentado lugares exclusivos para clientes que brindan servicios sexuales, con mujeres que según las investigaciones son provenientes de Rusia, República Checa, y algunos países. Las mujeres son traídas al país  desde sus lugares de origen con la promesa de obtener una mejor calidad de vida.

Son otras mujeres quienes realizan los viajes al extranjero, les tramitan sus papeles y pagan los gastos de las víctimas de trata. El problema de la trata de personas se ha expandido de manera importante en nuestro país.

La investigación dada a conocer por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, llevó a cabo un operativo en una de las zonas residenciales en donde localización una de estas casas de citas en la zona céntrica de la Ciudad, cerca del Angel de la Independencia. El saldo fue dos tratantes detenidos.

Según los datos expuestos por las autoridades capitalinas, los servicios se pagan en dólares, las tarifas inician con 500 dólares.

Los tratantes que anteriormente operaban en las calles de la ciudad ahora han optado por llevar a cabo este tipo de servicios, lo cuales ya han sido detectados por las autoridades en zonas exclusivas de la Ciudad de México, por lo que se investigan los hechos.

Según los datos de la Procuraduría capitalina en el 2013 rescataron a 259 víctimas de trata. En el 2014 se ubicaron a 251 y en 2015 fueron rescatadas 246 tan sólo en la ciudad de México.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Variante Omicron se expande por el mundo, continúa vacunación

Erika Araujodiciembre 6, 2021

Ratifican a Victoria Rodríguez como integrante de Banxico

Cyber Teamdiciembre 2, 2021

En diciembre iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo en México

Erika Araujodiciembre 2, 2021

En el Zócalo capitalino López Obrador brinda su Tercer Informe de Gobierno

Cyber Teamdiciembre 1, 2021

Sin cubrebocas, ni sana distancia se llevará a cabo el Informe del Presidente

Erika Araujodiciembre 1, 2021

Tercer Informe de Gobierno de López Obrador desde el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 30, 2021
Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.