México

Ultimo día del Presidente EPN en Francia: aciertos y momentos incómodos.

Ultimo día del Presidente EPN en Francia: aciertos y momentos incómodos.

Mexico-Francia

Este jueves es el último día de la visita de Estado en Francia del Presidente Enrique Peña Nieto, con la que culminará con la firma de 60 acuerdos en materia de educación, energía, salud y seguridad.

Durante estos días de visita de Estado el Presidente pudo presenciar el desfile militar en el que se conmemoró un año más de la Fiesta de la Federación Francesa en la cual México lució como invitado especial y en donde 157 cadetes mexicanos y miembros de la fuerzas armadas mexicanas acompañados de 6 águilas reales estuvieron presentes por primera ocasión en el emblemático desfile sobre Campos Elíseos en está histórica fecha.

Torre Eiffel

Por la noche y como parte de la visita, se iluminó la Torre Eiffel de los colores de México.

A lo largo de la visita de estado se firmaron 12 documentos entre ambos países que garantizan el intercambio académico, científico y cultural entre México y Francia. Entre los acuerdos que se lograron se firmó la instalación de un telescopio en el Observatorio Astronómico Nacional en Baja California. Y se afianzaron acuerdos en materia de medio ambiente, cambio climático y economía.

El Presidente Peña recibió la Gran Medalla de la Sorbona de París un hecho que se dio a la par de la fuga del Chapo Guzmán de la prisión de Alta Seguridad del Altiplano.

El Jefe de Estado viajo acompañado de su esposa Angélica Rivera y 141 funcionarios incluido el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien tuvo que emprender la vuelta al país por la fuga del narcotraficante más buscado del mundo “El Chapo Guzmán” por segunda ocasión de prisión.

Osorio Penal

Durante la visita de estado el Presidente Peña estuvo involucrado en una serie de situaciones que se convirtieron en verdaderos momentos incómodos. La prensa nacional puso énfasis en la controvertida relación que vive con su esposa Angelica Rivera con quien ha demostrado desplantes de diversa índole durante las últimas visitas de estado. Tanto de los Reyes de España a México como durante la ceremonia especial del desfile de la Bastilla en Francia. 

La visita de estado programada para fomentar la sana y fructífera relación entre ambas naciones y cuya finalidad es estrechar vínculos se ha mezclado con de la dura y ácida critica que ha recibido el Presidente por parte de la ciudadanía al no regresar a nuestro país para atender uno de los errores de seguridad más importantes de su gobierno: la huida del Chapo Guzmán, que se suma a la lista de los escándalos presidenciales: La Casa Blanca, Ayotzinapa y ahora la segunda fuga del narco.

Lo anterior aunado a la inconformidad que se ha percibido por parte de los mexicanos respecto a los excesivos gastos en viajes e invitados especiales de la Presidencia de la República,  así como la excentricidad y superficialidad con la que se maneja la imagen de la pareja presidencial.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
ión Vacuna

México ya ha aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas

Erika Araujoseptiembre 30, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.