Vitalidad

Una milla a la vez. Lo que debes saber antes de correr un maratón.

Una milla a la vez. Lo que debes saber antes de correr un maratón.
¿Eres corredor y tienes la inquietud de correr un maratón? Vas en el camino correcto. Si, correr no solo te mantiene activo, contento y en forma, sino que también puede ser un reto divertido que te puede hacer crecer como persona en muchos ámbitos.
Si ya estas decidido y quieres correr un maratón hay algunas cosas que debes de saber antes de hacerlo.
Correr un maratón te llevará tiempo de entrenamento. Te tomará entre 3 a 4 meses de preparación. Para poder hacerlo en las condiciones óptimas, siempre y cuando ya tengas una base anterior. Para que puedas lograr tu meta de manera satisfactoria.
El entrenamiento se realiza mínimo 5 días a las semana, de preferencia 6 días con uno de descanso. Es importante que sepas que los entrenamientos te tomarán varias horas por lo que debes planificar tus horarios laborales para poder combinarlo con tu preparación.
Cada corredor tiene metas distintas y únicas. Para unos es el placer de correr y disfrutar el paisaje. Para otros, involucra un reto personal. Mejorar sus marcas o probar su resistencia. En cualquiera de los casos tendrás que intercalar durante el entrenamiento varios factores: Distancias largas por lo menos una vez a la semana. Ejercicios de intensidad en pista. Fuerza y ejercicios de flexibilidad. Todos son muy importantes.
Si tu objetivo es mejorar tu marca tendrás que enfocarte más en los ejercicios de intensidad, estos te ayudarán a acelerar tu paso, correr más veloz y gastar menos energía.
Otros factores que influyen para cruzar la meta en óptimas condiciones son: la alimentación. la concentración, la hidratación y la confianza en ti mismo.
Durante tus entrenamientos tendrás que asegurarte que tu alimentación esta bien balanceada, que cuentas con las reservas de proteína suficientes para no desgastar tus músculos. Que estés bien hidratado y sobretodo, unos días antes del maratón la carga de carbohidratos es vital para que tengas las pilas- energía suficiente para la carrera.
Los días que corres distancias largas asegúrate de reponer el consumo de energía mediante bebidas que contengan electrolitos y geles que te ayuden a mantener tus niveles optimos de glucónego en la sangre.
Durante todo tu entrenamiento consume vitaminas, verduras frescas, frutas, y alimentos ricos en Omega3.
Si tienes la voluntad de hacerlo, ya diste el primer paso. La persistencia, el esfuerzo, la dedicación, el optimismo y la pasión que le dediques a tu preparación te llevará a lograr cualquier meta que te propongas. ¡Mucho éxito!

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vitalidad
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Vitalidad

Juegos Paralímpicos

México suma 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Erika Araujoagosto 31, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

Inicia vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en México

Cyber Teamjulio 6, 2021

Kamala Harris visitará la frontera entre México y los Estados Unidos

Erika Araujojunio 25, 2021

La canciller alemana Angela Merkel recibe vacunación mixta

Cyber Teamjunio 22, 2021

Felicita el Presidente de México a los Padres en su día

Cyber Teamjunio 20, 2021

Llega nuevo lote de vacunas de Pfizer-BioNTech al AICM

Cyber Teamjunio 17, 2021

Levantan restricciones en Nueva York por fin de la pandemia

Erika Araujojunio 16, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.