México

Veracruz en el ojo del huracán.

Veracruz en el ojo del huracán.

desaparecidos_veracruz

Desde hace tiempo que el Estado de Veracruz se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos para vivir en el país. El Gobernador del Estado, Javier Duarte se ha encargado de generar las condiciones propicias para que la violencia crezca al interior del estado, y que el crimen organizado sea uno de los peores peligros que azotan a la localidad.

Desde el 11 de enero de este año, se dio a conocer la desaparición de 5 jóvenes que no han sido localizados, situación que vuelve a poner al gobierno de Duarte en una situación critica.

Esta misma semana fueron encontrados otros tres cadáveres de jóvenes que fueron arrojados en el municipio de Emiliano Zapata, cerca de la capital del estado. Los cuerpos que están siendo identificados, pertenecen a jóvenes de entre 20 y 27 años de edad quienes mostraban claras muestras de tortura. Uno de ellos estaba amordazado y los demás presentaban maltrato y golpes.

El pasado fin de semana también fueron arrojados a la comunidad conocida como “Piletas” otros tres cadáveres. Lo que confirma que Veracruz pasa por un momento sumamente delicado.

Todo ello, sin olvidar el caso del multihomicidio sucedido el año pasado en la colonia Narvarte, en donde murieron 5 personas asesinadas entre las que se encontraban el fotoperiodista Rubén Espinosa oriundo de Veracruz  que junto con la activista Nadia Vera fueron brutalmente asesinados. La activista, quien previo a su muerte, responsabilizó en un video al equipo de gobierno de Veracruz “por si cualquier cosa le sucedía” fue encontrada sin vida en el departamento.

Ambos salieron huyendo por presuntas amenazas en su contra por parte de las autoridades que cercanas al gobernador.

Tras los últimos acontecimientos, el Gobernador Javier Duarte, ha dado a conocer que “no han podido dar con los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.” Y recordó que por el momento ya se cuenta con detenidos por el deleito con auto de formal prisión para los siete elementos de la SSP que estuvieron involucrados en el asunto.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha tomado cartas en el asunto, y ha denunciado un nuevo caso de desaparición forzada en nuestro país el cual se suma a el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y que prueba que “México no ha aprendido la lección”, por lo que es necesario que los tres ordenes de gobierno del país tomen cartas en el asunto, y erradiquen la operación del crimen organizado en el estado.

El propio Luis Raúl González Perez, Presidente de la CNDH, asegura que el caso de los cinco desaparecidos en el estado de Veracruz es una muestra más de “el vínculo funesto que existe entre autoridades y crimen organizado.”

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021

Avión presidencial viaja a Tokyo con equipo para los atletas mexicanos

Cyber Teamjulio 13, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.