Mundo

Viaja el Presidente Peña a Alemania con el fin de impulsar proyectos energéticos.

Viaja el Presidente Peña a Alemania con el fin de impulsar proyectos energéticos.

Peña

El Presidente Enrique Peña, llego a Alemania escoltado por dos aviones caza y fue recibido esta mañana en el aeropuerto de Berlín. El objetivo del viaje del Presidente es generar una mejor relación entre Alemania y México, así como profundizar y generar nuevas experiencias en materia ambiental, y promover medios de transporte alternativos como ocurre en Berlín con el uso de las bicicletas, y otros medios de transporte.

Primordialmente la visita que realiza la comitiva mexicana a Berlín tiene como objetivo generar una sana relación con Alemania y promover acciones conjuntas en materia energética.

El Presidente Peña fue recibido por el Presidente Gauck en el Palacio de Vellevue en donde sostuvieron un encuentro privado. Y será el martes cuando se reúna con la Canciller Alemana Angela Merkel. 

Peña viajo acompañado de su esposa la Primera dama Angélica Rivera, quien lo acompañó a la bienvenida en la casa presidencial, en donde ambos mandatarios presentaron a sus comitivas y escucharon los himnos nacionales de ambas naciones, mientras hondeaban las banderas de los dos países.

México ha firmado cuatro lineas de crédito por 230 millones de dólares para financiar proyectos de energía renovable y energética. En materia medioambiental, se busca proteger la biodiversidad en el país, así como trabajar de manera conjunta en estudios climáticos, y el rescate a lugares contaminados.

México y Alemania cuentan con una amplia relación bilateral, gracias a el crecimiento del comercio entre ambos países, por lo que en estos 3 días de visita oficial, se espera se firmen 15 acuerdos relacionados con el transporte, energía, educación, salud y  el turismo de pequeñas y medianas empresas.

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Variante Omicron se expande por el mundo, continúa vacunación

Erika Araujodiciembre 6, 2021
Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Erika Araujonoviembre 24, 2021

Inauguran Av. México-Tenochtitlán en Nueva York

Cyber Teamnoviembre 22, 2021

Inicia el confinamiento en Austria por aumento de contagios

Erika Araujonoviembre 22, 2021

Los acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika Araujonoviembre 19, 2021

México, Estados Unidos y Canadá avanzan rumbo a un mejor futuro en el 2022

Cyber Teamnoviembre 18, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.