Tendencias

¿Eres esclavo de la tecnología? Evita el tecnoestrés.

¿Eres esclavo de la tecnología? Evita el tecnoestrés.

¿Te sientes presionado? ¿Haz pensado que tu estrés puede ser producto de la tecnología? Si, estudios recientes sobre psiquiatría han encontrado que la adicción a la tecnología puede afectar tu salud y tu buen funcionamiento en la vida cotidiana.

¿Qué es el tecnoestrés?

“Se trata de un fenómeno adaptativo, natural y positivo” que cuando se vuelve muy intenso o sostenido en el tiempo puede volverse un problema y convertirse en un fenónemo desadaptativo que según los expertos puede convertirse en un cuadro de depresión, ansiedad, angustia o incluso puede favorecer a enfermedades físicas como la gastritis, o dermatológicas, así como sociales, ya que puede fomentar problemas para relacionarte con tus seres queridos o perjudicarte en tus vínculos laborales.

tecnoestrés21-1

Así es, el Tecnoestrés esta relacionado directamente con el uso excesivo de la tecnología.

¿Qué sucede? Se da porque el ser humano no puede ir al ritmo de la aceleración tecnológica y por lo tanto la persona no puede adaptarse tan fácilmente a esta vertiginosidad, por lo que en un momento dado te puedes sentir superado por las exigencias que las nuevas tecnologías te plantean. Sobretodo en el área de comunicación, y más específicamente dentro las redes sociales y los teléfonos.

tecnoestrés 4

Y aunque aún no es calificada como una patología, actualmente ya es reconocida como una nueva forma de estrés que puede desencadenar otras patologías. Por lo que es muy importante identificarla para poder atajar este tipo de estrés en tu vida cotidiana y provocarte complicaciones posteriores.

Los más afectados suelen ser las personas que trabajan en empresas dedicadas a la tecnología precisamente por la presión que tienen de los usuarios, las empresas, y la velocidad en la que avanzan las cosas en este rubro. Aunque cualquier persona está expuesta a este tipo de estrés por la velocidad a la que vivimos y la manera en la que fluye la información hoy en día.

Sus síntomas suelen ser: ansiedad, dolores musculares, insomnio, irritabilidad, perdida de voluntad y hasta provocar enfermedades físicas.

Actualmente si hay manera de evitarlo mediante la prevención en varios frentes. Desde el punto de vista educativo, familiar y social.

  1. Empieza por establecer con claridad tus prioridades. Distingue lo urgente, lo importante y lo superfluo.
  2. Piensa que la tecnología esta a tu servicio y no viceversa.
  3. Es indispensable mantener tiempos “libres” fuera del contacto tecnológico. Fomenta la actividad física y contactos sociales reales.
  4. Tómate tiempos de descanso -libres de tecnología-. Se dueño de tu tiempo y no esclavo de la tecnología.

Para cambiar este tipo de estrés es necesario:

  1. Evita la compulsión.
  2. Administra tu tiempo.
  3. Usa la tecnología como un elemento armónico para tu vida y no como el centro ella.


Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

México vs Argentina ¡segundo partido de la Selección Nacional en Qatar 2022!

Cyber Teamnoviembre 26, 2022

Megapuente de noviembre ¡el último del 2022!

Cyber Teamnoviembre 19, 2022

¡Llegó el otoño! 3 actividades para realizar esta temporada

Cyber Teamnoviembre 12, 2022

Planetarios buena idea para visitar en el fin de semana

Cyber Teamnoviembre 5, 2022

La evolución de Twitter

Erika Araujonoviembre 2, 2022

Gran “Desfile de Día de Muertos” de Chalputepec al Zócalo capitalino

Cyber Teamoctubre 29, 2022

Twitter forma parte de las empresas de Elon Musk Tesla y Space X

Erika Araujooctubre 28, 2022

Avala el Senado la eliminación del Horario de Verano en México

Cyber Teamoctubre 26, 2022

Mega procesión de Catrinas en la Ciudad de México

Cyber Teamoctubre 23, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.