Mundo

Wikipedia gana Premio Princesa de Asturias.

Wikipedia gana Premio Princesa de Asturias.

Foto: Wikipedia gana premio Princesa de Asturias por difundir contenido cultural en el mundo./ Getty Images.

El internet ha venido a revolucionar el mundo de la comunicación desde hace más de dos décadas. Wikipedia la enciclopedia digital de acceso libre en internet, ha recibido el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional otorgado para reconocerle su “espíritu abierto y participativo.”

La famosa página creada desde 2001 por el estadounidense Jimmy Wales de la mano del filósofo Larry Sanger, se ha convertido en un referente para quienes requieren consultar información a través de la plataforma digital. Hoy en día Wikipedia figura entre los 10 sitios más visitados en internet, y ha tenido un crecimiento continuo con más de 37 millones de artículos de 288 idiomas. 

Foto: Premio Princesa Asturias Cooperación Internacional 2015/ Reuters.

El Premio otorgado en Oviedo al norte de España es un claro reconocimiento al talento de sus ideólogos. Se trata de una enciclopedia escrita por voluntarios de todo el mundo, cuyos artículos pueden ser modificados por los usuarios registrados. La página, trabaja con una tecnología “wiki” que “hace más sencilla la comunicación y los contenidos, así como el almacenamiento del historial”, así lo dieron a conocer durante la presentación de la Fundación Princesa de Asturias quien concede el premio.

En un primer momento la enciclopedia nació como un complemento a una enciclopedia conocida como Nupedia que era escrita por expertos, y posteriormente decidió hacer artículos de alta calidad con la participación de eruditos, académicos y doctorandos en diversas materias a los que se les proponía colaborar de manera no remunerada. Fue tal el éxito que comenzó a crecer paulatinamente hasta lograr que el portal permitiera la opción de redactar artículos de manera paralela y posteriormente ser revisados por expertos en el tema.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.