Actualidad

Yoko Ono está en la CDMX. Presenta su exposición “Tierra de Esperanza”

Yoko Ono está en la CDMX. Presenta su exposición “Tierra de Esperanza”

Yoko

Yoko Ono, la que fuera esposa del legendario John Lennon, uno de los músicos más famosos del mundo, está en la Ciudad de México en donde ha sido recibida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, quien la ha distinguido como Visitante Distinguida en la capital del país.

Yoko Ono quien visita la ciudad de México ha presentado la exposición “Tierra de Esperanza” en donde presenta 16 piezas originales incluida la obra plasmada y nombrada bajo el mismo titulo en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, que fue todo un éxito. La mujer de 83 años de edad se presentó con un vestido largo negro y un sombrero con detalles en blanco, gafas negras, gran porte y seguridad y aseguró durante su presentación que,

“no ha venido a decir que México es un país violento, sino que ha venido más bien a sembrar la semilla de la paz para el mundo.

Yoko ono

La exposición que estará abierta al publico desde el 2 de febrero y hasta el 29 de mayo, se pueden ver las instrucciones que Yoko como artista realizó desde que tenía apenas 19 años de edad. Se trata de 30 piezas de gran significado que forman parte de la exposición.

Una de las obras más representativas que se encuentran dentro de la exposición es la llamada Pieza de Mapas. “Decenas de cartografias de diversos estados de la República mexicana, que tapizan los muros de la sala de exhibiciones temporales del Museo”.

La viuda de Lennon asegura que es necesario conservar la esperanza hasta que ya no se necesite más. 

La exposición “Tierra de Esperanza” que llegó a la Ciudad de México auspiciada por diversos gobiernos locales y con el apoyo de la iglesia católica, tiene como objetivo impulsar la paz y la esperanza. La muestra estará abierta al público paralelamente a la visita del Papa Francisco en México.

Además, se sembrará plantas en el jardín Cuitláhuac, en la zona de Iztapalapa para generar el escenario ideal para promover la paz. En el metro de la Ciudad de México se imprimió también un billete conmemorativo que dice a la letra: “Imagina la paz”

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Rommel Pacheco sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 3, 2021

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

La “cuarta ola” de contagios de coronavirus ya esta en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.