México

Arrancan clases en todo el país. Caótico regreso en el estado de Guerrero

Arrancan clases en todo el país. Caótico regreso en el estado de Guerrero

Guerrero

A pesar de las amenazas vertidas por paristas en diversos estados del país, arrancó el ciclo escolar 2015-2016 en todo México, 26 millones de alumnos de todo el país según los datos de la Secretaria de Educación Publica, ya iniciaron formalmente las clases que concluyen el próximo 15 de julio de 2016.

4 millones 850 mil alumnos pertenecientes a nivel preescolar, 14 millones de alumnos ingresan a primaria, 6 millones 852 mil estudiantes a secundaria y 180 mil alumnos a lo hacen a niveles medio superior y posgrado. 

También en Oaxaca. Guerrero y Michoacán entre algunos de los estados que mayores conflictos han mostrado con el magisterio, las clases reiniciaron puntalmente.

El propio gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, declaro oficialmente iniciado el ciclo escolar, en toda la entidad, en una ceremonia en la que invito a los maestros a acudir a las aulas y cumplir con su labor, así como a los alumnos a asistir a clases para elevar el nivel de educación en el estado.

Según un reporte ofrecido por la delegación estatal de la SEP, el 98% de los profesores de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, no inicio con anticipación el ciclo escolar como lo habían anunciado.

También en el estado de Guerrero arrancó el ciclo escolar salvo en algunos planteles en la ciudad de Chilpancingo y algunos más cerrados en Acapulco. Por su parte la CETEG, Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, no abrieron ninguna de sus escuelas. Con pancartas en la capital del estado dieron a conocer que se trataba de un paro laboral de 48 horas.

La SEP dio a conocer oficialmente que de las 11,040 escuelas que dan servicio en el estado, 240 planteles no abrieron sus puertas en Chilpancingo, Mochtitlán, Tierra Colorada y Quechultenengo. Además anunciaron que habrá marchas y paros a lo largo de la jornada así como toma de edificios públicos.

A pesar de la amenaza del Gobernador de Guerrero Rogelio Ortega, de que a los maestras faltistas no se les pagaría el día, la mayoría de ellos continuo con el paro.

El motivo que dieron a conocer a través de medios de comunicación es “no por no querer asumir la responsabilidad como decentes, sino porque los tienen en el total abandono e imponen topes para no realizar lo que les corresponde.”

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Andrés Manuel López Obrador presenta su libro: “Hacia una economía moral”

Cyber Teamnoviembre 19, 2019

Sheinbaum nombra a Evo Morales huésped distinguido de la Ciudad

Cyber Teamnoviembre 13, 2019

Celebran con mariachi el cumpleaños 66 de López Obrador en Palacio Nacional

Cyber Teamnoviembre 13, 2019

Marcelo Ebrard recibe a Evo Morales en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez

Cyber Teamnoviembre 12, 2019

México confirma asilo político para Evo Morales por razones humanitarias

Cyber Teamnoviembre 11, 2019

El empresario Carlos Slim participará en la licitación del Tren Maya

Cyber Teamnoviembre 8, 2019

Cámara de Diputados avala revocación de mandato

Cyber Teamnoviembre 6, 2019

Eleva Pemex producción de barriles en el último trimestre del año

Cyber Teamoctubre 30, 2019

Avalan en el Congreso la creación del Instituto de Salud para el Bienestar

Cyber Teamoctubre 24, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital