México

Las megaobras mexicanas que están por iniciar este 2019

Las megaobras mexicanas que están por iniciar este 2019

Empieza el año y con él las nuevas obras de infraestructura que se realizarán a lo largo de este sexenio y que están por comenzar en estos meses.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene planeadas tres proyectos de infraestructura para desarrollar la economía del país, las cuales se realizarán en México durante los próximos 6 años y que arrancarán este 2019.

Los tres sectores en desarrollo serán: la refinación de combustibles y comunicación aeronáutica y de transporte ferroviario a través de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

Cada una de las cuales tienen por objetivo hacer crecer la economía mexicana y generar empleos para sus habitantes.

  •   La Refinería de Dos Bocas:

Es el séptimo complejo refinador de combustibles de Petróleos Mexicanos que se desarrollará en México cuya finalidad es contribuir a la autosuficiencia energética, y lograr importar la gasolina y el diésel que se consume en el país y que se llevará a cabo en Tabasco.

La obra generará 135,000 empleos directos e indirectos y se le invertirán 160 , millones de pesos.

  •   El polémico Aeropuerto de Santa Lucía.

Después de haber puesto a consulta ciudadana la construcción del Aeropuerto de Texcoco el cual fue suspendido por actual Gobierno se informó sobre la propuesta alterna de rediseñar el Aeropuerto de Santa Lucía en la actual base militar.

El objetivo es desalojar la congestión aeronáutica que enfrenta el Aeropuerto Benito Juárez que a su vez será ampliado para darle mayor fluidez y movilidad a los ciudadanos.

El Ejército mexicano construirá dos pistas, y la inversión del proyecto asciende a 70,342 millones de pesos incluidos la terminal, dos pistas y vialidades. Por lo que se le han destinado 15,000 millones de pesos para su desarrollo durante el 2019.

Muchas han sido las críticas a este proyecto por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco que ya estaba en marcha y que causará la pérdida de cientos de millones de pesos. El segundo inconveniente es la la viabilidad técnica de la obra.

  •   El Tren Maya:

Este proyecto que ya inició con la primera piedra será uno de los proyectos que unirá a las principales ciudades de las zonas turísticas de la península de Yucatán.

El plan es impulsar el desarrollo socioeconómico de la región y de las comunidades locales, así como fomentar la inclusión social y las culturas indígenas locales, además de proteger y rehabilitar las Áreas Naturales Protegidas en la Península y fortalecer la industria turística en México.

El proyecto se desarrollará en Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.

Se invertirán entre 120,000 y 150,000 mil millones de pesos, en un esquema mixto: público y privado, de los cuales 6,000 millones serán a través de la Secretaría de Turismo y además empleará a migrantes centroamericanos en la construcción de la obra.

El Impacto ecológico es uno de los mayores retos a los que se enfrentarán para construir esta obra ya que se deberá de proteger a las comunidades indígenas y zonas arqueológicas que circundan el lugar.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Avalan en el Senado de la República eliminar el fuero al Presidente

Cyber Teammarzo 21, 2019

Se reúne López Obrador con Jared Kushner yerno de Trump

Cyber Teammarzo 20, 2019

La Guardia Nacional requerirá 20 mil millones de pesos para su implementación

Cyber Teammarzo 19, 2019

20 aniversario luctuoso de Jaime Sabines. “El poeta atemporal”

Erika Araujomarzo 19, 2019

Firma López Obrador documento en el que se compromete a no reelegirse como Presidente de México

Erika Araujomarzo 19, 2019

Inicia proceso de licitación de la refinería de “Dos Bocas”: Sener

Cyber Teammarzo 18, 2019

¡Lo logró! Alexa Moreno gana la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Bakú

Cyber Teammarzo 16, 2019

Entrarán en vigor las fotocívicas el próximo 22 de abril

Cyber Teammarzo 15, 2019

López Obrador firmará un compromiso público de “no reelección” tras la aprobación de revocación de mandato.

Cyber Teammarzo 15, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital