Cine

Nueve películas de Almodóvar ¡qué no te puedes perder!

Nueve películas de Almodóvar ¡qué no te puedes perder!

Este mes ha llegado a cartelera la última película del director manchego Pedro Almodóvar con su cinta “Dolor y Gloria”, y que ha sido considerado como uno de los mejores directores a nivel internacional por la calidad de sus obras.

Estas son nueve de las cintas cinematográficas del director que no te puedes perder:

  1. La Piel que hábito:

En esta película Almódovar cuenta de manera brillante la historia de un cirujano plástico que perseguido por sus anteriores tragedias experimenta con humanos.

2. Volver:

La cinta cuenta como la protagonista, regresa a arreglar situaciones no resueltas a lo largo de su vida, tras la muerte de su madre.

El fantasma de una mujer, Carmen Maura, regresa a su ciudad natal para resolver unos asuntos que quedaron pendientes a la hora de su muerte. Ella se muda con su hija, Lola Dueñas, y procede a ayudarla con su salón de belleza haciéndose pasar por una inmigrante rusa.

3. Hable con ella:

Una de las películas más entrañables de Almodóvar, Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre un accidente y cae en coma, es llevada a la misma sala y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.

4. Todo sobre mi madre:

Ganadora del Oscar, Manuela es una madre que ha dedicado su vida a la crianza de su hijo Esteban. Una polémica historia que trata sobre un personaje transexual.

5. Matador:

Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente debido a una una herida, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas. 

6. Mujeres al borde de un ataque de nervios:

En esta película de 1988 vemos a un joven que trata de averiguar porque su amante lo abandonó. Mientras contacta a su esposa e hijo, el filme tuvo tanto éxito que le trajo reconocimiento internacional.

7. Julieta:

Un viaje entre el pasado y el presente de Julieta, una mujer y madre dolida por el abandono y el sentimiento de culpa, decide escribir una carta a su hija de la que no sabía nada desde hacía años.

8. Tacones Lejanos:

Una excéntrica dramatización acerca de una actriz veterana y su hija. El marido de Rebeca fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva “Becky de Páramo” cuando muere asesinado madre e hija vuelven a reencontrarse.

9. ¡Atame!

Un de los primeros filmes del director en el que aborda la historia de un trastornado que rapta a una estrella de cine, quien fascinado por ella decide raptarla, dispuesto a hacer todo lo posible por que ella corresponda a su amor. El rechazo inicial de la mujer y sus intentos de huir, van generando una complicidad entre ambos que se convierte en un auténtico amor.

Comments
Cine

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Cine

¡Llega el Tour de Cine Francés a México! Consulta cartelera

Cyber Teamseptiembre 6, 2019

Recibe Almodóvar el “León de Oro” por considerarlo el mejor director español

Cyber Teamagosto 30, 2019

Otorgarán el “León de Oro” a Almodóvar en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Cyber Teamagosto 28, 2019

Barack y Michelle Obama estrenan documental “American Factory” en Netflix

Cyber Teamagosto 21, 2019

Brindan reconocimiento a Alejandro González Iñárritu por su trayectoria en Sarajevo

Cyber Teamagosto 18, 2019

Guillermo del Toro ¡ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood!

Cyber Teamagosto 6, 2019

Quentin Tarantino reúne las mejores piezas de su filmografía en “Spotify”

Cyber Teamagosto 2, 2019

El mexicano Guillermo del Toro develará su estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Cyber Teamjulio 30, 2019

Alejandro G. Iñárritu y Pawel Pawlikowski homenajeados en el Festival de Cine de Sarajevo

Cyber Teamjulio 26, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital