En México la pobreza va a la alza. Hoy en día se registran 2.5 millones más de pobres en el país mientras que la Primera Dama del país Angélica Rivera esta considerada entre los millonarios más destacados del mundo por sus propiedades de lujo según la prestigiada revista Forbes.
La ex actriz mexicana, hoy esposa del Presidente Enrique Peña Nieto tiene un condominio de 3.3 millones de dólares frente al mar en Key Biscayne, Florida. Comprada según Forbes en el año 2000 con un valor de 1.7 millones, con 1.3 millones de hipoteca a pagar en 30 años. Sin embargo, al poco tiempo de la boda con el Presidente, se pagó el resto de la deuda en una exhibición.
El condominio cuenta con lujosas instalaciones, spas, piscinas, campos de golf, entre otros de sus atractivos.
De acuerdo con la periodista Dolia Estevez colaboradora de la edición digital de Forbes en los Estados Unidos, “la mexicana figura entre las personalidades mas ricas del mundo en un país en donde el 50% de la población vive en condiciones de pobreza o pobreza extrema” un duro dato para la población mexicana.
Incluso se comparan las propiedades de la Primera Dama con las del multimillonario Carlos Slim Helú quien posee la única mansión privada en la ciudad de Nueva York, una propiedad de un siglo de antigüedad; así como con Germán Larrea quien se compró un penthouse, un apartamento y una mansión frente al mar en Miami Beach, una residencia en Coronado Cays, una de las comunidades más exclusivas de San Diego.
El condominio de Rivera esta ubicado en la Torre Océano Uno, sobre Crandon Boulevard, interior 304.
Según el video publicado por la ex actriz de la empresa Televisa, su ex casa editorial le pago una cantidad de 10 millones de dólares como pago por el trabajo realizado durante 25 años de carrera profesional. Aunque nunca se ha confirmado esta versión por parte de la televisora, monto con el cual asegura que ha podido hacerse de sus bienes.
Además de las propiedades en el extranjero Rivera involucrada en el escándalo de la llamada “Casa Blanca” que destapó la periodista Carmen Aristegui, en donde se cuestionó la procedencia de los recursos que la hicieron acreedora a una mansión en las Lomas de Chapultepec, una de las zonas residenciales más exclusivas de México cuyo costo asciende a 7 millones de dólares que estaba registrada a nombre de Grupo Higa, compañía que trabajo y ganó contratos directamente del gobierno del Estado de México y que presuntamente pagó la casa de la esposa del Presidente.
Hasta la fecha, los mexicanos siguen cuestionándose la procedencia de los recursos, que denotan un caso de presunta corrupción que aún no ha sido del todo esclarecida, ni investigada a profundidad por la Secretaria de la Función Publica como se había propuesto.
Mientras tanto, la pobreza continua, crece galopante en el país y la Primera Dama mexicana sigue gozando de los beneficios que le brinda el poder.
RSS