Además de las lluvias derivadas del huracán Grace en el territorio nacional, este fin de semana se podrá apreciar una Luna Azul en México. Uno de los fenómenos astronómicos que suceden cada 5 años y que esta relacionado con la buena energía.
El fenómenos de la Luna Azul, no se refiere al color propiamente de la Luna, sino de la sucesión de dos lunas llenas en un mismo mes, o más de tres lunas llenas en la misma estación, algo por lo que el calendario lunar sucede solo cada uno o cinco años.
El próximo 22 de agosto, previo a la llegada del otoño, la luna se podrá apreciar en su máximo esplendor, justo después del paso del huracán Grace en México.
El fenómeno astronómico será visible durante la noche del 22 cuando el satélite aparezca en el horizonte y finalizará con el amanecer el 23 de agosto.
Para poder apreciar la luna será necesario mirar al cielo posiblemente despejado después de las lluvia, para vislumbrar su belleza y esplendor.
Para poder admirarla será necesario identificar un lugar en donde las nubes no interfieran con el espectáculo de la naturaleza.
Según datos otorgados por astrónomos de National Geographic, la luna azul tiene un magnetismo inspirador.
Además de que se produce entre un solsticio y un equinoccio, por lo que se considera una buena influencia para concretar proyectos.
Durante los periodos de luna llena, la energía física se renueva por lo que es favorable para la meditación, el relajación y la tranquilidad.
Su aparición produce una curva descendente en el hemisferio norte y en el hemisferio sur coincidiendo con un periodo de cambios, según algunos calendarios astronómicos consideran estos fenómenos naturales como una buen momento para la agricultura.
RSS