Este 25 de marzo de llevará a cabo La Hora del Planeta, una iniciativa de las Organizaciones no Gubernamentales ONG que año con año llevan a cabo esta iniciativa con el fin de cuidar de la naturaleza, cuyo origen inició en Sidney, Australia, cuna de este movimiento en el 2007.
Esta es una de la acciones que se realizan para resaltar los valores como el deporte, el esfuerzo y el trabajo en equipo y que demuestran la cooperación individual que aportan para superar la crisis climática en el mundo.
En el 2023 se volverán a apagar las luces durante 60 minutos en todas las ciudades del mundo, para crear conciencia acerca de la necesidad de proteger la tierra y continuar impulsando la salud de la población.
La fundación Earth Hour, impulsada por World WildlifeFund (WWF) ha creado desde hace años esta forma de activismo que sirve para pensar y reflexionar respecto a las cosas que podemos hacer para cuidar del medioambiente.
Entre las acciones que se proponen para evitar que el impacto del cambio climático afecte a el planeta se encuentran:
- Plantar un árbol
- Limpiar las playas
- Cocinar con ingredientes naturales
- Ahorrar energía eléctrica
- Evitar la deforestación
Este año principalmente se convoca a participar en la iniciativa #KMPorElPlaneta o #VueltaPorElPlaneta que resalta los valores del deporte.
RSS