Muchas fueron las amenazas que se dieron en torno a las faltas para los maestros. Desde hace más de un año que se hablaba de que a los maestros que no asistieran a las aulas se les iba a descontar su sueldo, sin embargo es hasta ahora que la Secretaria de Educación Pública se ha puesto firme y ha tomado la determinación de despedir a 3 mil 119 maestros docentes que acumularon más de cuatro faltas por participar en marchas y paros convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Así lo anunció su titular Aurelio Nuño quien dijo que a pesar de que en Chiapas no fueron muchos los maestros faltistas se iba a llevar a cabo esta sanción por el bien de los niños y las niñas mexicanos, ya que es injusta la falta de respeto y de compromiso por parte de los maestros con ellos al dejarlos sin clases en las aulas. Por lo que además invito a los maestros a que “no acompañen a los líderes de la coordinadora en esta aventura que los perjudica”
Por otro lado Nuño dio a conocer que estás son cifras preliminares ya que en estos momentos se esta trabajando en la lista definitiva de los maestros que se han ausentado a las aulas y entonces será cuando comience el proceso de notificación para quienes no estén dando clases como se debe.
El procedimiento llevará 20 días, 10 días para notificar a los maestros y otros 10 para que los maestros puedan expresar lo que a su derecho corresponda, basado en el articulo 75 de la Ley general de Servicio Profesional Docente.
Con esta decisión el Gobierno Federal le pone punto final a la impunidad en el sistema educativo y un límite para que los maestros ponderen la importancia de dejar a sus alumnos sin clases durante los días de paro o marchas. Si deciden hacerlo, ponen en riesgo su lugar y quedarán despedidos definitivamente.
RSS