¿Vives en la CDMX y no sabes qué actividades realizar durante el fin de semana?
Aquí te presentamos algunas alternativas para realizar durante los días de descanso:
1. Visita y explora el Bosque de Chapultepec.
La primera sección del Bosque de Chapultepec tiene lugares sorprendentes y magníficos para darte un paseo por allí. Rodeado de naturaleza, el bosque cuenta con lugares extraordinarios como “El Castillo de Chapultepec”, así como otras zonas ocultas como el audiorama, en donde podrás disfrutar de un día bastante divertido y a la vez rodeado de cultura.
2. Lánzate a dar un paseo en Kayak.
Si, esta actividad la puedes realizar en los canales de Xochimilco, en donde es posible dar una vuelta rodeados de naturaleza.
La experiencia de ir a Xochimilco implica una serie de actividades muy diversas. Desde dar un paseo por los canales, hasta disfrutar de una serie de comida y delicias gastronómicas propias de la cocina mexicana.
3. Da un paseo por la colonia Roma.
Si hay una zona de la Ciudad que vale la pena visitar es la precisamente la colonia Roma, en donde además de contar con zonas naturales y un buen ambiente, también cuenta con una serie de restaurantes
Para disfrutar de una comida al aire libre en sus muy variadas terrazas con una amplia diversidad de menús.
4. Revive la experiencia de visitar los Museos.
La CDMX es una de las ciudades más cosmopolitas del país y cuenta con una gran cantidad de Museos que se pueden visitar.
Dependiendo del tipo de intereses que tengas, así como de los objetivos que tengas de temáticas a explorar, hay una amplia diversidad de museos para visitar entre los que están el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo, el Museo Nacional de Antropología e Historia entre los más destacados de la Ciudad.
5. Si quieres un plan más emocionante, visita los Dinamos.
Se trata de una zona arqueológica magnífica para visitar sobretodo en familia.
Para poder llegar, debes tomar periférico y salirte en el Hospital Ángeles del Pedregal. Subir por Avenida México hacia la delegación Magdalena Contreras. En la subida encontrarás indicaciones hacia Los Dinamos. La subida desde periférico es de aproximadamente 45 minutos dependiendo del tráfico, trata de evitar horas pico porque es una calle angosta, con camiones y hay que atravesar el pueblo de la Magdalena.
Al llegar al Parque hay un letrero grande en donde se cobra la entrada a $10 pesos y de ahí hasta el 4to dinamo son 15 minutos más en coche.
Horario: El parque está abierto de 9am a 6pm. Lo mejor es llegar lo más temprano que puedas, para que disfrutes con calma del lugar. Además, el fin de semana la mayor cantidad de gente llega entre las 12 y 1pm.
RSS