Este 5 de junio se conmemora el “Día Mundial del Medioambiente”, una fecha instaurada por Naciones Unidas para recordar la importancia de la naturaleza y del cuidado del planeta.
Como cada año en el 2024, se llevan a cabo acciones encaminadas a promover acciones climáticas para evitar la contaminación ambiental y sensibilizar a la población respecto del impacto que tiene el Cambio Climático en la humanidad.
Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), la contaminación atmosférica esta en todas partes y afecta a nueve de cada diez personas en todo el mundo.
Por lo que es indispensable considerar los cambios que podemos hacer para mejorar la calidad de vida de las personas en nuestra vida cotidiana, concientizando a la población acerca de la importancia de conservar los recursos naturales como parte de los objetivos de desarrollo sostenible de la década.
Cada “Día Mundial del Medioambiente” se centra en un tema elegido para sensibilizar a la población respecto a un asunto ambiental de relevancia.
Este año se se realiza en torno a la “contaminación del aire”.
Desde hace más de 50 años se conmemora esta fecha para concientizar a las personas respecto a la protección y evolución del medioambiente, con el fin de abordar temas como la reducción de la capa de ozono, la gestión de productos tóxicos y la desertificación del calentamiento global. A través de acciones que promueven el cambio de hábitos de consumo, y las políticas nacionales e internacionales.
La protección de la biodiversidad y la gestión eficiente de los recursos naturales, son indispensables para garantizar la salud de la población.
RSS